Menú
67 campos y el mejor clima

La Costa del Sol, destino infalible para unas vacaciones de golf

Entre los muchos atractivos que la Costa del Sol ofrece como destino vacacional hay uno en el que es casi imbatible: el golf.

Entre los muchos atractivos que la Costa del Sol ofrece como destino vacacional hay uno en el que es casi imbatible: el golf.
Uno de los campos de golf de la Costa del Sol |  Turismo Costa del Sol

En muy pocos lugares de Europa, de hecho quizá en ninguno, se dan todas las circunstancias que nos ofrece la Costa del Sol como un inmejorable destino de golf: un clima envidiable durante todo el año –no sólo plácido en invierno sino también benigno en los calores del verano-, una impresionante colección de 67 campos -120 en toda Andalucía- y, por supuesto, una perfecta infraestructura de transporte y hotelera.

No es extraño, por tanto, que cientos de miles de turistas europeos se decidan cada año por la Costa del Sol como el lugar idóneo para sus vacaciones de Golf. Además, por si la apabullante oferta golfística de la zona no fuese suficiente, en la cercana franja costera de Cádiz se encuentran más campos, algunos de fama mundial como Sotogrande y, sobre todo, Valderrama, reconocido año tras año como uno de los mejores, si no el mejor, de la Europa continental –excluyendo las islas británicas-.

Costa del golf

La Costa del Sol no es sólo un destino para el aficionado: los torneos internacionales de mayor renombre se han disputado allí, por lo que ha llegado a ser conocida como la Costa del Golf. La Ryder Cup, el Volvo Masters, los Campeonatos del Mundo AmEx, el Mundial Match Play Volvo, la Copa del Mundo, el Open de España y el Andalucía Masters han tenido lugar en esta zona.

Los más prestigiosos diseñadores del mundo han plasmado su sabiduría en campos costasoleños. Cabe citar por ejemplo al norteamericano Robert Trent Jones, autor de Valderrama, Real Club de Sotogrande, Las Brisas y Los Naranjos, entre otros; Javier Arana, Tom Simpson, Perry Dye, Dave Thomas o Cabell B. Robinson. También han dejado su impronta diseñadora en la Costa del Sol jugadores de leyenda como Gary Player o Seve Ballesteros.

Un campo en la Costa del Sol | Turismo de Málaga

Además de esta variedad de campos, existe una amplia oferta de alojamientos, de todas las categorías y precios, destacando la cada vez mayor variedad de hoteles especializados en golf, con servicios específicos para hacer más cómoda y placentera la estancia del golfista. También hay resorts con campos de golf y hotel propio, algunos con prestigiosos establecimientos hoteleros de gran lujo, como Villa Padierna o Finca Cortesín.

Pueblo a pueblo, campo a campo

La más cosmopolita de las ciudades costasoleñas, Marbella, es visita turística obligada, sobre todo para los golfistas. No en vano, es el municipio de España que cuenta con mayor número de campos de golf: quince.

Mijas es el segundo municipio malagueño en volumen de campos de golf, con doce. En la zona de Mijas Costa existen importantes urbanizaciones residenciales, entre las que cabe destacar las de Miraflores y Calahonda, dos miniciudades que cuentan con sendos campos de golf.

Benahavís es una bella localidad de montaña muy apreciada, entre otras cosas, por su magnífica gastronomía, que se puede degustar en uno de sus numerosos establecimientos de hostelería. No en vano, el pueblo es conocido popularmente como el "restaurante de la Costa". A pesar de que se trata de un pueblo pequeño en habitantes -unos 6.000-, este municipio es muy grande en extensión y da cabida a once campos de golf –uno de ellos, Los Arqueros, diseñado por Seve Ballesteros– y una escuela de golf municipal con magníficas instalaciones.

Estepona es otra de las localidades con amplia oferta de golf, que incluye un campo, El Paraíso, diseñado por el legendario jugador surafricano Gary Player. La tradición y la modernidad se conjugan a la perfección en esta pequeña ciudad, con un casco antiguo que conserva el encanto de los pueblos andaluces y una animada vida diurna y nocturna.

Un campo de golf | Turismo de Málaga

La zona gaditana de la Costa del Sol comprende el municipio de San Roque, con su macrourbanización Sotogrande, donde se enclava el mundialmente famoso Valderrama, sede de la histórica Ryder Cup de 1997, primera europea disputada fuera de las Islas Británicas. En la citada urbanización hay otros campos de golf de gran renombre como los del Real Club de Sotogrande, San Roque Club y La Reserva. En San Roque se localiza asimismo el que fuera primer campo de golf municipal de la Costa del Sol: La Cañada, cuyos primeros nueve hoyos fueron ideados por Robert Trent Jones y los segundos, por Dave Thomas, ex jugador de Ryder Cup y diseñador de The Belfry junto con Peter Alliss.

Ofertas veraniegas

Los campos de golf de la Costa del Sol han lanzado numerosas ofertas para practicar este deporte a precios reducidos durante la época estival. Considerables descuentos en green fees, abonos especiales semanales, bisemanales o mensuales, cursos individuales o para toda la familia… prácticamente todos los campos de la conocida como Costa del Golf, que comprende el litoral malagueño y la zona gaditana de Sotogrande, tienen ofertas para este verano.

Las hay para todos los bolsillos, ya que la variedad de campos es muy extensa y va desde coquetos pitch and putts hasta clubes de renombre internacional. En la web del Patronato de Turismo de la Costa del Sol se puede encontrar gran cantidad de ofertas - que las ofertas se actualizan a diario- tanto de green fees como de paquetes vacacionales de hotel más golf.

En Chic

    0
    comentarios