Menú
Tujamón directo

Recetas populares del jamón ibérico según su procedencia

El jamón ibérico gusta en todas partes, pero cada Comunidad Autónoma lo incorpora de una manera.

0
El jamón ibérico gusta en todas partes, pero cada Comunidad Autónoma lo incorpora de una manera.
Jamón ibérico | Cordon Press

El jamón ibérico de bellota puedes degustarlo solo o en compañía de otros. Nos referimos tanto a personas como otros alimentos. En artículos anteriores os hemos sugerido diversas recetas especiales en las que disfrutar del excelente sabor de este producto ibérico, pero hoy vamos a ofrecerte un camino diferente. En este artículo te presentamos algunas de las recetas más populares, según las diferentes Comunidades Autónomas, en las que el jamón ibérico de bellota está presente.

Recetas populares por Comunidades

No todas las personas tienen los mismos gustos. Por ello, nos puede gustar más una receta típica de jamón ibérico según los gustos y costumbres de la zona en la que vivimos o conocemos. La riqueza y variedad de la cocina española se demuestra en algunas recetas populares típicas de algunas zonas que te invitamos a conocer.

Andalucía

Existen pocas experiencias mejores que se puedan vivir alrededor de una mesa que disfrutar de un plato de salmorejo donde se fusionan los sabores del tomate y el jamón ibérico de bellota en un plato fresco típico andaluz lleno de sabor y que sirve para combatir el calor del verano.

País Vasco

En esta comunidad autónoma, te sugerimos probar los clásicos pinchos de jamón ibérico y sus múltiples variantes: con queso, setas, mejillones y langostinos, por poner sólo unos ejemplos.

Madrid

El plato más típico de la Comunidad de Madrid que te proponemos conocer es el cocido madrileño. Un plato que por su sabor es consumido en el resto de Comunidades Autónomas y donde el jamón ibérico de bellota encuentra un lugar perfecto para unirse a una receta excepcional que se utiliza, sobre todo, en los meses más fríos.

Ventajas de la diversidad de recetas populares

Cada región española ofrece distintos platos y recetas que hacen que la gastronomía española sea una de las más ricas que existen en el mundo. De esta forma, te sugerimos conocer la diversidad de nuestra cocina y sus peculiaridades regionales y comprobar cómo el jamón ibérico de bellota se adapta a otros alimentos creando recetas diferentes según su procedencia.

Si quieres saborear las mejores recetas de jamón ibérico de bellota según la gastronomía de las diferentes Comunidades autónomas, te invitamos a descubrir los mejores embutidos ibéricos y comprar jamón online a través de Tu Jamón Directo como forma de homenajear la diversidad de la nuestra cocina y sus recetas más populares.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD