Menú

La gran fiesta del asado argentino en la Plaza Mayor de Madrid

El chef Francis Mallmann preparó un asado para conmemorar los 400 años de la Plaza Mayor y la presencia de Argentina en Fitur y Madrid Fusión.

0

El protagonismo de Argentina en Fitur y en Madrid Fusión ha dejado una estampa para la historia, la preparación de un asado en plena Plaza Mayor de Madrid para 1.000 personas a cargo de uno de los cocineros más renombrados del país, Francis Mallmann.

Al evento, realizado durante toda la tarde del pasado domingo, asistieron representantes del Gobierno de Mauricio Macri como la canciller Susana Malcorra y el ministro de Turismo, Gustavo Santos. Ambos destacaron los vínculos de España y Argentina y la apertura del país americano al mundo.

francis-mallmann-plaza-mayor.jpg
Francis Mallmann durante el evento de la Plaza Mayor.

El chef realizó uno de sus asados más representativos de su gastronomía. Consiste en colgar durante horas los diferentes alimentos sobre una cama de brasas y leña. Una vez asados esos alimentos se acompañan con diferentes salsas que realzan su sabor.

Horas después, Mallmann fue condecorado en la gala de inauguración de Madrid Fusión organizada por Embajada de Argentina junto al empresario vitivinícola Nicolás Catena Zapata. Ambos recibieron la Marca País, un galardón que reconoce la labor de estos dos referentes de la gastronomía argentina. La velada fue amenizada por la considerada mejor cantante lírica del mundo, Gabriela Pochinki.

Este año, Argentina será el país invitado de las principales ferias que se van a celebrar en Madrid (Fitur, Madrid Fusión y ARCO) y además habrá una visita de Estado del presidente Mauricio Macri en los próximos meses.

Temas

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios