Menú

En 2018 prepararemos antes el carnaval por su fecha tan próxima

Tanto en Cádiz como en las Islas Canarias ya están preparando sus disfraces de carnaval con toda la dedicación del mundo.

Tanto en Cádiz como en las Islas Canarias ya están preparando sus disfraces de carnaval con toda la dedicación del mundo.
Carnaval | Pixabay

2018 ya está aquí y con el nuevo año vuelven las fiestas típicas de los primeros meses del año. Porque en España salimos de Navidad para subir una cuesta de enero que desembocará en carnavales, que esté año se celebrará más temprano que nunca: el próximo 11 febrero.

Así que ya hay mucha gente pensando sus disfraces y preparando chirigotas para disfrutar de esta festividad que en nuestro país está muy arraigada. El carnaval en España es una antigua celebración festiva documentada desde la Edad Media y como en el resto de los carnavales mundiales supone una suma de diferentes fiestas paganas asociadas a las celebraciones cristianas, en este caso a la Cuaresma. Con una historia y planteamiento más recientes son conocidos con rango internacional los modelos tinerfeño y gaditano, donde esta celebración es poco más que una religión.

Así que tanto en Cádiz como en las Islas Canarias ya están preparando sus disfraces de carnaval con toda la dedicación del mundo para impresionar y llevarse los halagos de todo el mundo para lograr coronarse en este día tan especial. Pero si no eres de estos puntos de España también puedes disfrutar de los carnavales, a continuación les relatamos los más importantes de nuestro país.

-Carnaval de Badajoz: Está considerado como uno de los mejores de España compitiendo a la par con el de Tenerife y Cádiz. De hecho, los entendidos dicen que es el mejor de España en lo que concierne a comparsas. En su día fue declarado Interés Turístico Nacional por el Gobierno de España y de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura y está pendiente de su próxima declaración como de fiesta Interés Turístico Internacional.
-Carnaval de Isla Cristina (Huelva): Este carnaval no tiene tanta fama como el de Cádiz o Tenerife pero también tiene una gran tradición, ya que su origen proviene de cuando la gente del mar disfrutaban de un día festivo para volver la temporada siguiente a ganarse la vida al océano. Como en el carnaval gaditano, aquí también predominan las murgas y las comparsas y aglutina en su teatro tanto agrupaciones de las distintas provincias de Andalucía como de Portugal. En la ciudad se ha creado un Museo del Carnaval que recoge las costumbres y tradiciones del carnaval isleño.
-Carnaval de Bielsa (Huesca): Este es uno de los carnavales más importantes del pirineo oscense. Este es uno de los más antiguos de España y ni siquiera lo paró la Guerra Civil y la dictadura posterior. De ahí que sea conocido por ello en toda la península. Aquí los jóvenes se disfrazan de ‘trangas’, que son personajes míticos mitad humanos y mitad animales; mientras que las jóvenes lo hacen de ‘madamas’, con vestidos blancos y gorros adornados.
-Carnaval de Avilés: Esta es una de las fiestas más importantes en el norte de la península y dura aproximadamente una semana en la que se realizan una multitud de actividades. Entre ellas destacan el Jueves de Comadres, el concurso de Chigres Antroxaos (los bares y restaurantes se disfrazan), el Desfile de Carnaval, el Descenso Fluvial de Galiana o el Certamen del Rey del Gochu la Faba.

Temas

En Chic

    0
    comentarios