Menú

Cinco festivales atípicos bajo el Sol de Medianoche

Noches de música clásica, étnica y hasta conciertos acústicos en paisajes sorprendentes y bajo el sol de medianoche.

Libertad Digital
0
Cinco festivales atípicos bajo el Sol de Medianoche
El Sol de Medianoche. | Turismo Finlandia

Durante el verano, en el norte de Europa se celebran algunos festivales diferentes, con otro espíritu. En la Laponia finlandesa, además de conectar con su impresionante naturaleza navegando en bote, pescando, disfrutando de una sauna o recolectando setas y bayas, se pueden experimentar propuestas culturales de primer orden con celebraciones en las que nunca anochece. Estos son algunos de los festivales favoritos de los finlandeses:

Hiljaisuus Festival

Del 5 al 8 de junio: el Festival del Silencio reúne en Laponia a prestigiosos artistas finlandeses y extranjeros en conciertos de música clásica, danza, teatro y hasta actuaciones de circo contemporáneo. Sus sorprendentes shows se celebran en un ambiente humano muy festivo en los hermosos paisajes a orillas del río Ounasjoki y también en los salones, patios y calles de Kaukonen y sus alrededores.

Midnight Sun Film Festival

Del 12 al 16 de junio: el Festival de Cine Midnight Sun se celebra en Sodankylä, a unos 120 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, donde el sol no se pone en verano. Su programa incluye una atractiva combinación de lo moderno y lo antiguo, con películas clásicas que se proyectan junto a los últimos lanzamientos las 24 horas del día en 4 pantallas diferentes. Cada año, además, viajan estrellas invitadas como Milos Forman, Nani Moretti, Fernando Trueba o Francis Ford Coppola.

Summer Solstice Festival

Del 20 al 22 de junio: este festival de música y arte se celebra en Ruka, al norte de Finlandia, en el entorno del Sol de Medianoche y coincide con la tradicional fiesta nacional finlandesa del sábado 22 de junio. Su programa reúne a artistas jóvenes y emergentes que crearán excitantes instalaciones de arte. En cuanto a su apartado musical, contará con actuaciones de Antti Salonen, D. Tiffany, Sansuvar y Yu Chuan entre otros.

Pyha Unplugged

Del 2 al 5 de agosto: el evento estrella de la música semiacústica se celebra todos los veranos desde 1998 en los magníficos paisajes de Pyhä. Allí se congregan los mejores artistas y bandas de Finlandia de la especialidad sobre un escenario construido especialmente para la ocasión.

Ijahis Idja

El 16 y 17 de agosto: Ijahis Idja es el único festival de música del pueblo sami. Tiene lugar en Inari y cada año incluye artistas invitados de otros orígenes indígenas. El programa dedica un día para niños y jóvenes, con talleres de música y conciertos.

Temas

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco