Menú

Toulouse se prepara para los amantes de las bicis y el Tour

La ciudad francesa se prepara para el regreso de la mayor competición de ciclismo del mundo.

Libertad Digital
0
Toulouse se prepara para los amantes de las bicis y el Tour
Una vista de Toulouse al atardecer. | Turismo de Toulouse

Las ciudades quieren ser más amables y más accesibles para ir en bicicleta; y Toulouse no se queda atrás. En el año en el que el Tour de Francia vuelve a la Ciudad Rosa, recopilamos varias rutas, direcciones, actividades y tips para descubrir —y disfrutar— Toulouse pedaleando.

El Tour de Francia vuelve a Toulouse 11 años después y el 16 de julio, el evento gratuito 100 mujeres en bicicleta invita a recorrer 100 kilómetros entre Albi y Toulouse.

El 17 de julio, día de la llegada del Tour a Toulouse, se han organizado varias actividades para celebrarlo. Al atardecer la fachada del Capitole se iluminará de amarillo y se celebrará una noche especial en el Mercado de Víctor Hugo organizada por el Club Hôtelier de Toulouse métropole; habrá apertura extraordinaria en la Ciudad del Espacio con entrada de cinco euros y paseo nocturno en bicicleta con la asociación 2 pieds 2 roues. El 18 de julio la etapa comenzará en Toulouse y terminará en Bagnères-de-Bigorre.

Vélô Toulouse: 2.400 bicicletas en alquiler

En el centro de Toulouse existen más de 250 estaciones de alquiler de bicis de corta duración, con 2.400 bicicletas disponibles durante las 24 horas del día. La primera media hora es gratuita y la segunda sólo cuesta 0,50 euros. Más económico imposible.

Maison du Vélo: alquiler, reparación, rutas, visitas guiadas…

La Maison du Vélo es un lugar imprescindible. Aquí se venden piezas y bicis de segunda mano, se alquilan, se reparan, se organizan visitas guiadas (en francés), se dan cursos y se puede reponer fuerzas en Le Vélo Sentimental, que es café, restaurante y salón de té.

Le Velotrement: e-bikes

Un paseo por la ribera del río, una excursión con degustación de vino, una visita al Museo Aeroscopia. En Le Velotrement organizan numerosas visitas guiadas (en inglés) y rutas con bicicletas eléctricas. Las familias tienen la posibilidad de pedir bicis infantiles, sillas para bebés y tándem. También alquilan bicicletas y accesorios.

Además, organizan vacaciones de varios días para llegar hasta el Mediterráneo por el Canal du Midi, con servicios de transporte de maletas y regreso en minibús incluidos.

Paseos ¡gratis! por Toulouse

2 pieds 2 roues organiza recorridos nocturnos gratis por Toulouse el último viernes de cada mes, desde marzo hasta octubre, con salida a las 20h30 en la Plaza de Saint-Sernin.

Y entre abril y noviembre la propia ciudad organiza paseos gratis en bicicleta con salida el primer domingo de cada mes, a las 10h en la Plaza del Capitole.

Albert 1er: un hotel bike-friendly

Cerca del Capitole, el Hotel Albert 1er ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar bicicletas y usar su propio garaje de bicis, y les proporciona mapas diseñados por el propio establecimiento con rutas e ideas para practicar el slowtourisme en Toulouse.

Recorridos por el Canal du Midi y el Alto Garona

En Avélo31 encontraréis tours especializados en el Canal du Midi, Patrimonio de la Unesco.

La zona del Alto Garona es ideal para recorrerla en bici. Os esperan campos, iglesias, viñedos, canales, pueblos pintorescos… y cómo no, Toulouse. Más información en la página web de Turismo del Alto Garona y en la de la asociación France Vélo Tourisme.

Temas

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco