Menú

Estas son las 20 aerolíneas más seguras del mundo (y las 10 low cost)

La australiana Qantas se aúpa a la primera posición del ranking de aerolíneas más seguras del mundo. Air Arabia es la mejor de las low cost.

La australiana Qantas se aúpa a la primera posición del ranking de aerolíneas más seguras del mundo. Air Arabia es la mejor de las low cost.
Un A380 de Qantas. | Wikipedia

La prestigiosa web AirlineRatings.com ha publicado un año más el ranking de las aerolíneas más seguras del mundo, en este caso para 2020, una clasificación en la que examina a más de 400 compañías aéreas.

Para elaborar este listado la página especializada tiene en cuenta un amplio abanico de factores que incluyen auditorías tanto de la propia industria como de organismos oficiales, los registros de accidentes e incidentes, la rentabilidad, las iniciativas de seguridad que se desarrollen y la edad media de los aviones de cada flota.

La aerolínea australiana Qantas ha sido un año más elegida como la más segura del mundo, lo que desde luego no es un resultado sorpresa ya que lleva ocupando esa posición desde 2013, el primer año en el que se elaboró la clasificación.

Qantas es también -junto a la holandesa KLM y la colombiana Avianca- una de las tres compañías aéreas más antiguas que todavía operan y los elaboradores del ranking aseguran que durante su historia ha sido siempre pionera en el desarrollo y adopción de tecnologías relacionadas con la seguridad.

Tras la compañía australiana se han situado, en este orden: Air New Zealand, EVA Air, Etihad, Qatar Airways, Singapore Airlines, Emirates, Alaska Airlines, Cathay Pacific Airways, Virgin Australia, Hawaiian Airlines, Virgin Atlantic Airlines, TAP Portugal, SAS, Royal Jordanian, Swiss, Finnair, Lufthansa, Aer Lingus, y la ya mencionada KLM.

Una española entre las diez mejores low cost

Los responsables de AirlineRatings también han elaborado un ranking de compañías Low Cost, de las que recuerdan que muchas "han superado los exigentes auditoría de seguridad operacionales de la IATA".

El ranking está encabezado por Air Arabia y tiene la única buena noticia para la industria española, ya que una compañía española -Vueling- ha logrado entrar en el ranking en octava posición.

La lista completa es esta: Air Arabia, Flybe, Frontier, HK Express, IndiGo, Jetblue, Volaris, Vueling, Westjet, y Wizz.

En Chic

    0
    comentarios