Menú

¿Por qué Ken Follett se enamoró de Vitoria?

Un paseo por la Vitoria que enamoró al escritor Ken Follett.

0
Kelugares: Vitoria, los encantos que enamoraron a Ken Follett A Media Luz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un paseo por la Vitoria que enamoró al escritor Ken Follett.
Vitoria | Pixabay

Un micrófono de esRadio viajó hasta la capital alavesa para descubrir en formato free tour su almendra medieval. ¿Sobrevivirán este tipo de experiencias a la nueva normalidad?

En este capítulo del podcast de viajes Kelugares, recorremos Vitoria para descubrir los encantos que sedujeron al escritor galés Ken Follett en la creación de Un mundo sin fin, la segunda parte de Los pilares de la Tierra. La restauración de la catedral de Santa María sirvió de inspiración para documentar el relato de la exitosa novela, aunque las barras de pintxos de las tascas vitorianas también aportaron su granito de arena en el enamoramiento del autor por el País Vasco.

Desde la Plaza de España hasta la Plaza de la Virgen Blanca, pasando por los cantones empedrados que conforman la almendra medieval: este recorrido repasa el señorío palaciego vitoriano y se adentra por sus misteriosos cañones, los bellos y floridos callejones en los que se podía escuchar '¡agua va!' en el siglo XII —y no era precisamente agua lo que por allí se lanzaba—. Los free tours aportan información y todo tipo de curiosidades y consejos que el viajero ha de conocer para integrarse totalmente en la vida del destino. En el caso vitoriano, tomarse un txikito en la Cuchi o mecerse en Plaza de España al son de la habanera "La Paloma", representan dos clásicos de la capital. El precio de este tipo de visitas guiadas es libre, de ahí que lo llamen free tour.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios