Menú

Malta en diez pasos: de los cursos de inglés al guiso de conejo y Juego de Tronos

¿Qué sabe sobre mi país? Le preguntaron a una miss en un certamen de belleza. Y tú, ¿cuánto sabes sobre Malta? Estas 10 pistas te darán la clave.

Kelugares: Malta en diez pasos. De los cursos de inglés al guiso de conejo y Juego de Tronos A Media Luz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Malta en diez pasos: de los cursos de inglés al guiso de conejo y Juego de Tronos
Malta. | Turismo de Malta

Malta ha anunciado que abrirá sus fronteras a la actividad turística a partir del 1 de junio de 2021. Actualmente, el país no exige cuarentena a sus visitantes, sólo es necesario un PCR negativo. En este podcast Kelugares, Kelu Robles entrevista a Álvaro Álvarez, representante de Turismo de Malta en España, para repasar las razones por las que debemos apuntarnos este destino en nuestra lista postpandemia.

1. Valletta desde el mar. Desde un ferry o un taxi boat disfrutarás de la capital de Malta desde el mar, y obtendrás una vista única de sus fortificaciones y del Gran Puerto.

2. Ruta por los antiguos albergues de los caballeros. La presencia de los Caballeros de la Orden de San Juan se respira en el ambiente. El Albergue de Castilla es, hoy en día, la sede del primer ministro.

3. No sin la foto de los garllarijas. Imprescindible mirar hacia arriba al pasear por las calles de Valletta para disfrutar de los balcones propios de la arquitectura tradicional maltesas, los gallarijas.

4. Desde las alturas. Coge el ascensor para subir a los jardines de Upper Barraka. Tras la ascensión frente al Gran Puerto de Malta llegarás directamente a un remanso de paz con unas vistas de quitar el hipo.

5. Visita la ciudad de Mdina. Conocida también como La ciudad del Silencio, es uno de los lugares más espectaculares de Malta; ofrece numerosos sitios para visitar y encantadoras calles que conservan el estilo medieval.

6. Imprescindible ver la Dama Durmiente. Adéntrate en las profundidades del Hipogeo de Hal Saflieni, para ver este clásico de Malta, es imprescindible pedir cita previa.

7. Astilleros y muelles. En el trayecto de Valletta a Vittorosa en taxi boat, lo mejor es convencer al barquero para que te acerque a los astilleros y muelles del puerto.

8. Salto a Gozo. Descubre su naturalidad y tranquilidad disfrutando de sus azules aguas como Ramla Bay, una de las playas más conocidas de Gozo o la Cueva de Calipso, tan conocida por los amantes de la mitología griega

9. Probar el fenkata. La estrella de la gastronomía maltesa es el guiso de conejo, en tiempos de los caballeros de la orden, sólo ellos podían disfrutar de tal suculento manjar.

10. Para viajar a Malta se necesita una PCR negativa realizada en un máximo de 72 horas previas al viaje y el uso obligatorio de mascarilla. Consulta toda la información actualizada. Escucha otros Kelugares aquí.

Temas

En Chic

    0
    comentarios