Menú

Me quiero ir de camping, ¿tienda de campaña o bungalow?

Los campings son una alternativa a los hoteles y zonas concurridas en este verano. Por ello en LD te contamos la diferencia entre tienda y bungalow.

Los campings son una alternativa a los hoteles y zonas concurridas en este verano. Por ello en LD te contamos la diferencia entre tienda y bungalow.
Dormir bajo las secuoyas en un cómodo bungalow es la promesa de este camping, ideal para hacer rutas y disfrutar de estos maravillosos árboles. | sequoiahighsierracamp

Seguramente en algún momento ha planeado sobre tu cabeza la idea de ir a un camping o alquilar un bungalow cerca de la playa o la montaña o en un paraje natural. Lo primero que debes saber es que no eres el primero y hubo un momento en la historia del turismo en España que se popularizaron incluso por encima de los hoteles baratos o apartamentos.

Sin embargo, la decisión no solamente puede estar complicada por el precio o la ubicación sino porque a la hora de ir de camping se pueden elegir o una tienda de campaña convencional o un bungalow pero ¿qué es un bungalow realmente?.

Los bungalows son pequeñas casas de madera de una sola planta con un porche en la entrada, es el formato que corresponde en lugares como Estados Unidos a las viviendas del extrarradio o de zonas aisladas pero que, sin embargo en Europa, están enfocadas al turismo.

Hay bungalows de una, dos, tres, cuatro habitaciones o más, a veces con baño y cocina, y por lo general son de pequeñas dimensiones, justo para dormir, hacer un poco de vida dentro o en el porche, pero están concebidos como una solución para alojarse barato y andar de aquí para allá.

Por ello es importante tener claro qué se prefiere, si una mayor comodidad con un bungalow o algo más aventurero como puede ser una tienda de campaña. Todo esto tendrá que valorarse según con quién se viaje, la edad de la gente que forma el grupo y cuánto tiempo se va a permanecer.

¿Bungalow o tienda de campaña?

Si es un viaje corto o simplemente lo que buscas es relajarte, el hecho de tener que transportar todo el equipo de acampada, encontrar un buen lugar donde colocarlo, montar y desmontar etc. hace que ir de camping con la tienda sea todo un reto. Por eso la opción de pasar unos días en una casa prefabricada con todo el equipamiento necesario es una opción aceptable e incluso inteligente.

Por eso el concepto de ir de camping ha ido evolucionando con el tiempo. Y hay muchos espacios de bungalows que son lo más parecido a un camping con tienda de campaña, salvo que tienen todas las facilidades y equipamiento de una casa normal.

Principales cosas a tener en cuenta a la hora de elegir

Cantidad de personas

Si las vacaciones son de tres o cuatro amigos bien se puede comprar una tienda de campaña grande para la semana en el monte o la playa pero, si las vacaciones tienen un número de personas mayor, o incluso si se va a viajar con niños pequeños o personas mayores, los bungalows cuentan con un espacio más amplio y una de sus mayores ventajas es que no hay que montar nada, al contrario de lo que ocurre con la tienda de campaña.

Tener o no tener servicio

Además del tamaño y el equipamiento con el que cuenta el bungalow, es necesario remarcar que la tienda de campaña no cuenta con aseo propio y el bungalow sí, por tanto, si se alquila un bungalow en lugar de una tienda de campaña no sería necesario salir fuera para usar el aseo.

Contacto con la naturaleza

Sin embargo una ventaja que comparten ambos destinos, aunque más aún la tienda de campaña, es el contacto con la naturaleza y la posibilidad de realizar gran cantidad de actividades al aire libre. Los campings por lo general se encuentran en zonas donde puedes apreciar bonitos paisajes y disponen de áreas para hacer deportes al aire libre. También pueden estar cerca de la playa y muchos tienen piscina y ofrecen otras áreas y actividades recreativas

En Chic

    0
    comentarios