Menú

Receta: bizcocho de avena y plátano

Un pedazo de bizcocho apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rico y saludable mejor que mejor. En LD tenemos la receta perfecta.

Un pedazo de bizcocho apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rico y saludable mejor que mejor. En LD tenemos la receta perfecta.
Bizcocho de avena recién salido del horno. | Nota de prensa

Una buena porción de bizcocho es una merienda típica en España, puede ser de chocolate, de limón, simple.... hay miles de variantes pero, lo más importante son los ingredientes. Por ello, darle de merienda a los más pequeños un pedazo de bizcocho después del colegio no es una mala idea siempre y cuando se haya elegido el de mejores ingredientes o se haya elaborado el bizcocho en casa.

Por ello, desde Libertad Digital apostamos por elaborar el bizcocho en casa por varios motivos: los ingredientes serán más fácilmente reconocibles y sanos que uno comprado en el supermercado, puedes implicar a los más pequeños en la cocina y pasar un rato divertido en familia y, además, puedes escoger el sabor que más apetezca a todos y más se adapte a vosotros. Coge papel y bolígrafo y a por el bizcocho.

Ingredientes (para seis raciones):

  • 100gr de huevos de gallina
  • 3gr de canela en polvo
  • 270gr de plátano
  • 45gr de nueces
  • 15gr de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 17gr de levadura química en polvo
  • 250gr de copos de avena

Preparación:

Lo primero de todo es poner a precalentar el horno a 200ºC con el calor de arriba y abajo. Mientras esto sucede se desmenuzan las nueces.

Posteriormente ponemos en un bol los huevos, los plátanos pelados y troceados (cuantos más maduros estén mejor ya que serán más dulces), la avena y la levadura y se bate. Una vez quede una masa espesa y pegajosa estaremos listos para el siguiente paso.

Mezclar, que no batir, la masa con las nueces y la canela.

Engrasamos el molde escogido con el AOVE salvo que sea de silicona que, en ese caso, no será necesario engrasar, y vertimos la mezcla en él. Después lo metemos en el horno unos 30 o 40 minutos, hay que ir mirando cómo está hecho, y listo para comer.

En Chic

    0
    comentarios