Menú

La Parrilla de 'Lux' de La Máquina

El nuevo restaurante del grupo está especializado en carnes y pescados de gran tamaño, elaborados en brasas de carbón de encina.

El nuevo restaurante del grupo está especializado en carnes y pescados de gran tamaño, elaborados en brasas de carbón de encina.
La Parrilla de 'Lux' de La Máquina
la-maquina-abrasame.jpg
"Abrásame" te recibe en La Parrilla de La Máquina

"Abrásame" es el cartel que te recibe en la entrada del nuevo restaurante del grupo La Máquina y que se centra en los mejores productos cocinados al fuego de las brasas. La Parrilla de La Máquina reemplaza a su predecesor Lux para devolverle el toque distintivo y gastronómico que lleva des 1982 deleitando a sus comensales en sus 15 establecimientos en la capital.

Este nuevo concepto, ubicado en el número 22 de la calle Jorge Juan, está perfectamente alineado con la filosofía del resto: calidad de los productos, cuidado por los detalles, excelencia en el servicio y ambientes exclusivos. Pero han querido centrar su propuesta gastronómica en el fuego. Por eso, en su carta te encuentras verduras, pescados y carnes a la parrilla, para todos los gustos.

la-maquina-sala-2.jpeg
Sala con la cocina abierta y acristalada.

En la planta baja te encuentras con la inconfundible e imponente barra y mesas altas donde poder comer algo informal y tomar copas hasta el cierre. En la plata alta, un salón comedor con la cocina abierta y acristalada, para que no salga el olor, que te hace partícipe de lo que ahí se está cocinando con la parrilla como indiscutible protagonista. También cuenta con terraza acondicionada para estar al aire libre en pleno invierno o disfrutar del buen tiempo de la capital.

la-maquina-ensaladilla-rusa.jpg
Ensaladilla rusa La Máquina

Lo bueno de probar un restaurante del grupo es que sabes que no te va a decepcionar, todo lo contrario, vas a disfrutar de un producto de primerísima calidad y una magnífica atención. Santo y seña de La Máquina. Como clásica es su extraordinaria ensaladilla rusa que nos sirven de aperitivo, para mi, una de las mejores de Madrid.

Pero estás en La Parrilla para probar su brasas y verificar que ese "abrásame" de neón se transforma en suculentos manjares con una forma de cocinar muy saludable. El puerro confitado a la brasa acompañado con salsa romesco emula a los calçots y está delicioso. Tanto como las alcachofas a la parrilla con lascas de ibérico, un producto de temporada que merece mucho la pena probar con el crujiente del jamón que le da el toque salado a la verdura.

la-maquina-puerro-alcachofas.jpeg
Puerros y alcachofas a la brasa.

La bodega de este restaurante es amplia y variada, con muchas referencias por copas, desde espumosos a vinos dulces. Probamos el vino de la casa, un muy buen tinto Contino Reserva DO Rioja.

la-maquina-pescado-brasa.jpg
Rape a la brasa.

Como ya te habrás percatado, La Parrilla de La Máquina está especializada en las brasas, y destacan sus carnes y pescados de máxima calidad, recién llegados de la lonja y de gran tamaño, como la lubina y el rape, siempre para dos personas como mínimo. El rape a la brasa destaca por su frescura, su carne blanca y tersa y terminado con un sofrito de ajos y cayenas para potenciar el sabor de la parrilla y darle esa pincelada picante.

la-maquina-carne.jpg
Chuleta de raza Ayrshire.

Y las carnes son de raza Ayrshire finlandesa, ganadora de numerosos premios a nivel internacional durante cinco años consecutivos. Una carne de reses cuya alimentación está basada en pastos naturales y está totalmente prohibido el uso de hormonas o aditivos. De ahí su espectacular sabor, en este caso el de la chuleta de Ayrshire, en su punto perfecto dado en la parrilla que hace que se corte como mantequilla y prácticamente se te deshaga en la boca.

la-maquina-tarta-queso.jpg
Tarta de queso

El restaurante cierra la experiencia con su oferta dulce que abarca desde postres tradicionales de La Máquina como la tarta de queso a nuevas propuestas caseras como la cuajada de leche de oveja o el flan de yemas.

La Parrilla de La Máquina es un restaurante para disfrutar de su propuesta culinaria con pareja, familia, amigos o comidas de trabajo, pero también es perfecto para disfrutar del afterwork. Su ticket medio es de 45€.

Más artículos y sugerencias en mi Instagram.

Temas

En Chic

    0
    comentarios