Menú

Un viaje por la exótica y bella Funchal, la sorprendente capital de Madeira

Funchal es la flamante capital de Madeira, cuyo nombre, funcho, hinojo en la lengua lusa, ya nos anticipa un lugar sorprendente, paradisíaco y que pertenece a Europa (con las ventajas que eso supone). La ciudad que cuenta con más de 100.000 habitantes, fue fundada en el siglo XV, es una urbe moderna y al mismo tiempo con el aire decadente tan genuino de muchas otras ciudades de Portugal.

1 / 18

La zona vieja de Funchal , o Zona Velha en portugués, el casco antiguo de Funchal, un barrio con mucho carácter, de estrechas calles adoquinadas donde se exprime en cada esquina la esencia de la ciudad.

2 / 18

Un mar de casas y construcciones se eleva desde el mar hasta varios kilómetros montaña arriba desde el casco histórico de Funchal.

3 / 18

El célebre Mercado dos Lavradores se encuentra en la zona antigua de Funchal. En este pintoresco mercado, lugar de peregrinación de turistas, sobre todo a partir de media mañana, se venden todos los productos del archipiélago, especialmente frutas.

4 / 18

En una bonita plaza y ubicado en el centro de Funchal, se encuentra el imponente Colegio de los Jesuitas. Su construcción comenzó en 1599 y culminó a mediados del siglo XVII.

5 / 18

De vuelta al centro de Funchal, una visita a la Catedral de Funchal, es uno de los pocos edificios que sobrevivieron virtualmente intactos desde los tiempos de la colonización portuguesa. La Catedral de Funchal, clasificada como Monumento Nacional desde 1910, constituye el principal templo religioso del archipiélago y recibe una gran cantidad de visitas de los propios vecinos y turistas.

6 / 18

La rúa de Santa Maria es el epicentro y la calle más popular y animada de la ciudad.

7 / 18

La zona del paseo marítimo, repleto de restaurantes y hoteles, entre los que destaca el de Cristiano Ronaldo, con su propio museo.

8 / 18

Al final del paseo marítimo, repleto de restaurantes y hoteles, se eleva la estatua homenaje a Cristiano Ronaldo, el madeirense más conocido en todo el mundo.

9 / 18

Una vista del mar desde el paseo marítimo al atardecer.

10 / 18

El amanecer desde una altura elevada disfrutando de una panorámica de casas hasta varios kilómetros montaña arriba desde el casco histórico de Funchal. Una experiencia que hay que vivir al menos una vez durante el viaje.

11 / 18

De fachada amarilla, el fuerte de Sao Tiago, una de las tres fortificaciones de Funchal que todavía se mantienen en pie. Su interior alberga el Museo de Arte Contemporáneo, con una colección de arte portugués de los años 60.

12 / 18

En la plaza del municipio (Praça do Municipio) nos encontramos con el ayuntamiento de Funchal. (Câmara Municipal do Funchal).

13 / 18

La rúa de Santa Maria es el epicentro y la calle más popular y animada de la ciudad. La urbe fue fundada en 1421 por el navegante y explorador portugués João Gonçalves Zarco. 

14 / 18

Los carreiros do Monte ofrecen un descenso más “tradicional” y también más turístico a bordo de un carro de mimbre, a modo de trineo, que empujan varios carreiros colina abajo, vestidos con camisa y pantalones blancos y sombrero de paja.

15 / 18

Es muy recomendable acercarse hasta la Bodegas Blandy o De Oliveira, para conocer la historia y proceso de elaboración tradicional de los vinos más prestigiosos y famosos de Madeira.

16 / 18

Primero con el comercio de caña de azúcar y de banana y, después, con el Vino de Madeira, Funchal se convirtió en un importante puerto comercial y parada obligatoria en los viajes de expansión marítima.

17 / 18

La zona vieja de Funchal.

18 / 18

Funchal se conoce como un “jardín a orillas del mar”, por lo que no podemos dejar de mencionar sus espacios verdes, como el Jardín Botánico o el Jardín da Quinta do Palheiro Ferreiro.

Temas

Recomendamos

0
comentarios