Menú

Sevilla en primavera: una paradoja que no puedes dejar de descubrir

Si hay una ciudad española que conocemos es Sevilla. O puede que sólo creemos conocerla: la capital andaluza ofrece mucho más de lo que parece.

Viajar a la Sevilla de siempre y a la que hay que descubrir y disfrutar esta misma primavera

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Si hay una ciudad española que conocemos es Sevilla. O puede que sólo creemos conocerla: la capital andaluza ofrece mucho más de lo que parece.
La Catedral de Sevilla. | C.Jordá

Es cierto que Sevilla es una ciudad muy conocida, también lo es que es el típico destino turístico que no sólo no decepciona sino que te da exactamente aquello que esperas e incluso un poco más.

Pero además la capital andaluza tiene muchísimo más que ofrecer al viajero y mucho por descubrir, es una paradoja entre lo conocido y lo menos popular, la tradición y la innovación, lo solemne y lo festivo.

sevilla-giralda.jpg

Sevilla es una ciudad que sigue vinculada a sus raíces, pero que también es una paradoja, pues poco lugares pueden presumir un pasado tan rico –es fenicia, tartésica, latina, visigoda, árabe y cristiana – y de tener tantos monumentos pero, al mismo tiempo, ser completamente moderna y contemporánea.

De la mano de Sevilla City Office El Placer de Viajar recorre la Sevilla de siempre, la de la Catedral, el Real Alcázar, la Giralda o el Archivo de Indias, pero también el lado menos famoso que en ocasiones es casi tan valioso como lo más conocido de la ciudad. Lugares, rincones, espacios vibrantes de creatividad, propuestas innovadoras que tienen mucho que contar.

Las famosas Setas , el nombre popular que se le ha dado al Metropol Parasol, son un buen ejemplo de ello: un estructura moderna en la que se reúnen un museo arqueológico, un mercado, un espacio multiusos al nivel de la calle y un paseo panorámico con una de las mejores vistas de Sevilla.

sevilla-setas02.jpg

Y saliendo del casco histórico, los barrios nos reciben con auténticas joyas que debes descubrir. La Fábrica de Artillería, en el barrio de San Bernardo, el Museo de Cerámica de Triana o el oasis natural del Parque Miraflores son algunos de ellos.

Otra zona en la que hay espacios muy interesantes de arte y cultura es la Alameda de Hércules, que se ha consolidado como el espacio vanguardista más activo de la ciudad de Sevilla. En ella y en las calles que la rodean se pueden encontrar galerías de arte y tiendas de moda y complementos artesanales.

Junto a la propia Alameda, en el cercano barrio de la Alfalfa podemos encontrar cafés y bares de copas con mucha personalidad en los que se organizan conciertos, encuentros de poesía, recitales o intercambio de idiomas. Y por supuesto, restaurantes de todos los estilos y cocinas que ofrecen una experiencia gastronómica muy variada.

De todo esto y de mucho más, de todas las Sevillas que es posible encontrar en Sevilla hablamos en el nuevo episodio El Placer de Viajar, el podcast viajero de Libertad Digital y esRadio, que en esta ocasión llega a ustedes de la mano de Sevilla City Office.

En Chic

    0
    comentarios