Menú

¿Vas a viajar? 9 consejos para hacerlo de forma más segura

Algunos destinos turísticos pueden parecer más seguros que otros.

Algunos destinos turísticos pueden parecer más seguros que otros.
Consejos para la seguridad | Unsplash

¿A quién no le gusta viajar? Sin duda es una de las actividades más emocionantes y gratificantes que podemos experimentar. Pero también es cierto que algunos destinos turísticos pueden parecer más seguros que otros.

Viajar solo, llevar dinero encima o sacar el móvil son los principales supuestos en que los viajeros se suelen sentir más inseguros.

Te damos algunos consejos para hacer tus viajes más seguros.

Nueve consejos para viajar más seguros

  • Planificación previa: antes de viajar, investiga sobre el destino y sus normas y leyes locales. También es importante tener un seguro de viaje que cubra cualquier emergencia médica o de cancelación de viaje.
  • Documentación: asegúrate de llevar toda la documentación necesaria, como pasaporte, visados y billetes de avión. Manténlos en un lugar seguro y fácilmente accesible.
  • Moneda local: lleva algo de dinero en efectivo en la moneda local y una tarjeta de crédito o débito que funcione en el país de destino. Si por ejemplo cuentas con una tarjeta de crédito seguramente tengas seguro de viaje incluido. Con un producto de este tipo puedes matar dos pájaros de un tiro.
  • Transporte seguro: opta por transportes públicos o privados confiables y evita tomar taxis no registrados o no seguros. También es importante conocer las señales de tráfico y las normas de seguridad vial. Herramientas como Uber o Cabify están disponibles en muchos países, consulta si está disponible en tu destino o pregunta en el hotel donde te alojes para mayor seguridad.
  • Alojamiento seguro: elije un alojamiento seguro y verifica las medidas de seguridad antes de llegar. Y aunque parezca obvio, no compartas información confidencial con desconocidos.
  • Salud: mantén una buena higiene y lleva un kit de primeros auxilios contigo, especialmente si vas a aventurarte en zonas rurales o con poca cobertura. También es importante conocer las precauciones de salud necesarias en el destino, especialmente si se trata de una zona de riesgo para enfermedades infecciosas. Especialmente tras la pandemia de covid-19 asegúrate de los requisitos sanitarios para entrar y salir del país.
  • Comportamiento: sigue las normas locales y evita comportamientos inapropiados o peligrosos. También es importante ser consciente de la cultura local y respetar sus costumbres y tradiciones.
  • Comunicación: mantén una comunicación segura y mantente en contacto con familiares y amigos durante el viaje. Lleva un teléfono móvil cargado y una lista de números de emergencia importantes.
  • Conciencia de los riesgos: atento a los riesgos en tu entorno, como carteristas y hurtos También es importante conocer los protocolos de seguridad en caso de emergencia, como terremotos, incendios o ataques terroristas.

A pesar de todo, lo que mejor funciona cuando viajas lejos de casa es el buen juicio. Confía en tu intuición y toma decisiones sensatas. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.

Y ahora que ya tienes claro cómo puedes evitar riesgos innecesarios en tu próximo viaje, ¿cuál es tu próximo destino?

En Chic

    0
    comentarios