Menú

Bao Li, un templo de la alta cocina cantonesa

Bao Li es el nuevo restaurante de los hermanos María Li Bao y Felipe Bao en el que trasladan la cocina tradicional cantonesa a la cultura occidental.

1 / 22

Algunos de los entrantes del menú degustación de Bao Li.

2 / 22

Espectacular versión del solomillo Wellington con un rollito wellington char-siu ibérico.

3 / 22

Desde que te asomas a la puerta del restaurante te trasladas a la China imperial, una magia que es obra del arquitecto Jean Porsche.

4 / 22

Rica ostra Gillardeau tempurizada, aunque el rebozado camufla el sabor y la textura del marisco.

5 / 22

Muy buen crujiente de bogavante, mango, maracuyá y caviar.

6 / 22

El arquitecto Jean Porsche, quien ha creado una mezcla única con una combinación de colores, motivos y materiales que recuerdan al lujo de la China afrancesada.

7 / 22

Hilo de seda black de Wagyu. Tiene ese nombre por la mezcla de harina de trigo, arroz y tapioca que le da esa textura.

8 / 22

Exquisito xiao long bao con foie y trufa negra, que te lo metes entero en la boca –si te cabe– y dejas que el caldo del interior y su relleno inunde tu boca con su inigualable sabor.

9 / 22

El ambiente del restaurante es la interpretación en occidente de la cultura china, como se hizo en los palacios de los nobles de finales del XIX y principios del XX con sus salones chinos, llenos de patrones en cerámicas y porcelanas y combinaciones de rojos y azules.

10 / 22

Exquisito xiao long bao con foie y trufa negra, que te lo metes entero en la boca –si te cabe– y dejas que el caldo del interior y su relleno inunde tu boca con su inigualable sabor.

11 / 22

Tofu relleno de ibérico con salsa de abalón, también conocidos como orejas de mar o caracoles marinos, y pak choi.

12 / 22

Los hermanos Felipe Bao y María Li Bao vuelven a sorprender con Bao Li, su nuevo restaurante de alta cocina cantonesa.

13 / 22

La corvina salvaje estilo Hunan –provincia montañosa del sur de China– ligeramente picante.

14 / 22

El plato fuerte llega con el arroz "golden lotus" envuelto en hoja de loto con marisco que sirve de acompañamiento al maravilloso pato asado estilo cantonés.

15 / 22

Mientras Felipe y María Bao preparaban la actual carta de Bao Li, se buscaron muebles art déco, jarrones chinos, lámparas con historia y detalle, se fabricaron piezas en escayola para la barra o la zona de chimenea con motivos muy arraigados en la cultura china.

16 / 22

Espectacular tarta milhojas de jengibre con merengue y frutos del bosque que recuerda a la tarta árabe pero superándola.

17 / 22

El menú termina con un café o té con una presentación en la que te muestran cinco variedades distintas: té jazmín, té blanco –sin teína–, té verde clásico, té similar a la manzanilla pero con más aroma y el té pu-erh, con doble fermentación de hace 20 años.

18 / 22

Se han incorporado papeles en hoja de oro, maderas en techos y suelos, textiles con motivos orientales y occidentales, piezas con historia traídas de Paría, Bélgica o Inglaterra, que crean diferentes ambientes dentro de un mismo local.

19 / 22

Gyoza de gelatina cítrica para poner el punto y final al menú degustación Bao Li.

20 / 22

Vino blanco Godello Akilia con el que maridamos el menú degustación Bao Li.

21 / 22

Los jarrones chinos son el elemento decorativo predominante en Bao Li.

22 / 22

La fachada de Bao Li, ubicado en el número 5 de la céntrica calle de Jovellanos, frente al Teatro de la Zarzuela.

Temas

Recomendamos

0
comentarios