Menú

Baldoria, entre las mejores pizzerías del mundo

En Baldoria, Ciro Cristiano ha buscado obtener la pizza perfecta y una carta equilibrada en una jarana perfecta.

1 / 17

El estudio de Alejandra Pombo, responsable del interiorismo, ha sido el encargado de desarrollar la idea de Ciro Cristiano de inspirarse en la isla de Prócida, con un estilo italo-mediterráneo muy luminoso que se encuentra en muchos detalles.

2 / 17

De los entrantes para compartir disfrutamos con una buenísima mortadella a la trufa.

3 / 17

Para el revestimiento de las paredes, para el que se ha recurrido a una técnica parecida al temple, habitual en la isla. Los tonos terracota de los muros comparten protagonismo con los papeles de pared diseñados en exclusiva, de vivas tonalidades.

4 / 17

Attuna matata, unos brioches de tartar de atún, stracciatella de Puglia, calabacín alla scapece Napoletana y almendras tostadas. Un buen bocado aunque se agradecería que el brioche estuviera más esponjoso y no tan seco.

5 / 17

En Baldoria el disfrute y la diversión están asegurados, no en vano su nombre significa jarana y la experiencia gastronómica se completa con la incorporación de breves actuaciones musicales en directo y DJs los fines de semana desde el balcón central, debajo del espacio de coctelería –la ‘farmacia’ de Baldoria–.

6 / 17

Buenísimos tornarello cacio & tartufo, servidos directamente ante el comensal en la rueda de queso, con trufa de los Abruzzos, espuma de parmigiano y una exquisita salsa de trufa.

7 / 17

Los buenísimos tornarello cacio & tartufo con trufa de los Abruzzos, espuma de parmigiano y una exquisita salsa de trufa.

8 / 17

El horno Acunto de Baldoria, traído directamente desde Nápoles y el más tradicional para hacer pizza, llega hasta los 420º para cocinarlas en 80 segundos, por lo que salen muy crujientes.

9 / 17

El jefe pizzero de Baldoria, Roberto Castellano, y Simone Attolini, jefe de cocina, posan con las pizzas después de entrar en el puesto 13 del 50 Top Pizza Europa 2023.

10 / 17

Las pizzas de Baldoria siguen la tradición napolitana. Se caracterizan por ser muy ligeras —pese a su generoso tamaño— al seguir la técnica tradicional de esta región. Roberto Castellano, jefe pizzero de la casa, prepara la masa íntegramente en el local con harina italiana y biga como prefermento, con un 50% de hidratación, la dejan fermentar 24 horas y después descansa otras 24 horas. De esta manera, al reposar durante 48 horas se consigue una base muy ligera y digestiva, que luego se enriquece con el resto de los ingredientes.

11 / 17

Pizza Burrata tartufo, con crema de trufa negra de Molise, burrata de Puglia, ricotta de bufala, setas, trufa negra y cebollino.

12 / 17

El enorme botellero central, de intenso amarillo, se inspira en la iglesia Santa Maria delle Grazie de la localidad. Este color está presente en los azulejos de la cocina vista: Cristiano, admirador del cine de Paolo Sorrentino, quiso reflejar en este espacio protagonista el cartel de la película La gran belleza.

13 / 17

Para terminar, la quesomanía, una muy buena tarta de queso cremosa, con pistacho de Bronte.

14 / 17

No te olvides de pasar por el fotomatón que tienen al lado de los baños para inmortalizar la experiencia y dejar una de las copias en su 'mural de la fama'.

15 / 17

Hasta el baño de Baldoria tiene un diseño y un colorido especial.

16 / 17

Baldoria es el restaurante de Ciro Cristiano, el primer proyecto de este napolitano tras su existoso paso como chef ejecutivo del Grupo Big Mamma, en el que puedes degustar la auténtica pizza napolitana, además de otros platos típicos de la cocina italiana, algunos con interesantes versiones.

17 / 17

Varios detalles vegetales —como la buganvilla que recorre la fachada y el balcón central— hacen hincapié en esa conexión de Baldoria con la isla.

Temas

Recomendamos

0
comentarios