Menú

Los mejores pollos a la brasa están en Humo y tienen sabor peruano

Humo Cuzco llega para reafirmar la apuesta del chef Jhosef Arias por el concepto street food de pollos a la brasa tan reconocida en su país natal.

1 / 19

"Cada maestro pollero tiene una receta distinta" y para llegar al pollo que sirven han llegado a elaborar hasta catorce pruebas. Así que sí o sí tienes que probar el pollo a la brasa que así luce en manos del chef peruano.

2 / 19

Espectacular causa pollera colorada, con toque de ají amarillo y zumo de lima. Es, como dice el chef, una "causa reciclada" porque aprovechan el pollo cuando merma, lo deshuesan y lo integran en la causa con guisantes, zanahoria y un poco de huevo roto.

3 / 19

Otra buenísima opción para ir impregnándote del sabor de la cocina de Jhosef es degustar el chorizo criollo y acompañado por salsa chumichurri, de origen argentino pero a la que le añaden huacatay –hierba peruana aromática– y rocoto que le da el toque picantón a la salsa.

4 / 19

El Pisco sour no podía faltar en la carta líguida de este peruano.

5 / 19

Alitas acevichadas, cocinadas a baja temperatura y terminadas en salsa acevichada.

6 / 19

El local de Humo Cuzco está lleno de color y con un aire informal, como se comprueba en este mural que representa a la comida callejera tan tradicional de Perú.

7 / 19

Fantástico el arroz chaufa (La Tía Veneno), salteado con pollo con salsa de soja y aromatizado con sésamo. De origen asiático y típico de la cocina callejera peruana, es uno de los mejores que he probado en Madrid.

8 / 19

En Humo la cerveza es una de las bebidas perfectas para combinar la comida.

9 / 19

Otra de las pasiones que borda el chef peruano es la de los anticuchos y la casquería. Como este anticucho de corazón de ternera con patatas y choclo.

10 / 19

Buenas mollejitas de pollo pero, sin duda, lo mejor es el rachi, el librillo cocinado a baja temperatura terminado en la parrilla con salsa anticuchera. Es el callo madrileño, con el mismo sabor pero sin la salsa. No me extraña que este platillo tenga mucho apego en el Perú.

11 / 19

Humo Cuzco tiene una capacidad de hasta 90 comensales y más de 500 metros cuadrados.

12 / 19

Además, Jhosef Arias elabora artesanalmente la cerveza Incomprendido, con cilantro, macerado de pisco y zumo de lima.

13 / 19

Las patatas fritas están espectaculares, cocinadas a la perfección para que queden crujientes por fuera y cremosas por dentro.

14 / 19

Para acompañar el pollo, Jhosef Arias ha creado unas salsas que se elaboran de manera artesanal en el restaurante y que son una auténtica maravilla. Además de la de chumichurri, tienes la salsa Uchu, una crema de ají hecha a base de ají amarillo ahumado y huacatay; la salsa Qhari, que viene de cariño, para valientes hecha a base de rocoto; la Rocoto, un ají picante que se sirve con cilantro y que es apta para los bravos; la Olivo, una salsa de aceituna peruana de botija traída directamente del departamento de Moquegua; y la Vinagreta, perfecta para la ensalada.

15 / 19

Los pollos con las salsas y la ensalada criolla, además de las patatas fritas y el arroz chaufa. Un menú fantástico.

16 / 19

El pollo a la brasa es uno de los platos icónicos del Perú y por eso el chef Jhosef Arias nos trae una de las recetas con más historia de su país natal desde HUMO Cuzco, en el número 5 de la calle del Pintor Juan Gris.

17 / 19

Para terminar, una muy buena opción es esta tarta 3 leches.

18 / 19

El cóctel chilcano te va a encantar pero ten cuidado porque entra solo.

19 / 19

Uno de los combos que puedes pedir por delivery para disfrutar de todo el sabor de Humo en casa.

Temas

Recomendamos

0
comentarios