Menú

Crítica Gastronómica

Barra Alta y sus platos de temporada con protagonismo del atún salvaje y el Paquito

En Barra Alta, el chef Dani Roca ha creado dos platos entorno al atún rojo salvaje para celebrar la temporada de este extraordinario producto.

1 / 16

El chef Dani Roca se declara un "romántico" de la cocina a quien le gusta que sus platos sean "redondos", aunque como confiesa a Libertad Digital, no siempre salen del gusto de todos los comensales.

2 / 16

De esos platos redondos, no sólo por la forma, y que es obligatorio pedir, el tartar de vieira y bogavante, una tosta de maíz crujiente con una base de guacamole, la vieira y el bogavante y un ceviche kimchi maravilloso que los envuelve.

3 / 16

La decoración de Barra Alta acompaña al disfrute porque es elegante y acogedora, con una zona más informal con barra y mesas altas de mármol perfecta para un servicio más desenfadado en el que puedes comer o picar lo que quieras de su carta.

4 / 16

Ensaladilla con gamba cristal crujientes sobre patata trabajada al momento, mayonesa, reducción de gamba, tobiko y brotes verdes.

5 / 16

La versión de Dani Roca de las patatas bravas y unos huevos con patatas fritas y foie.

6 / 16

Dani Roca, chef y propietario de Barra Alta, cortando el atún salvaje para preparar los dos platos con los que celebra la temporada de este apreciado producto.

7 / 16

Tartar de atún salvaje con xatonade, que lo acompaña con tomate cherry semi seco, escarola, tapenade de aceitunas y salsa xató, en un guiño a la cocina catalana. Esta es la salsa propia de la xatonada, la ensalada catalana por excelencia, y funciona como aliño, elaborado con vinagre de arroz, mirin, wasabi y soja.

8 / 16

La otra preparación que probaremos pronto es un tataki clásico de atún salvaje rebozado con curry, semillas de amapola y semillas de sésamo tostado y negro, y que después presenta sobre una base de tartar de tomate acompañado de alcaparra, oliva gordal y anchoa. A su alrededor, dos salsas, una samjang y otra gochujang, para que el comensal vaya jugando y mezclando a su gusto, y un aceite verde de albahaca, que da el toque herbal y refresca el bocado. Pipas de calabaza y de girasol y unos toques de perejil y de cilantro completan la receta.

9 / 16

El comedor, como todo el restaurante, está revestido por tonos azules y grises y en la sala te encuentras mesas con sillas y sillones que aportan un aire colonial perfecto para disfrutar de una comida más pausada.

10 / 16

También de temporada llega a la carta de Barra Alta el Paquito de cordero, listo para participar en una edición más de la Ruta del Paquito. Este delicioso bocadillo de Dani Roca es un pan brioche relleno de ragú de cordero, berenjena rebozada, salsa de yogur a la menta y cebolla encurtida.

11 / 16

En la entrada de Barra Alta, ubicado en el número 19 de la calle de Lagasca, tienes un par de mesas altas para disfrutar de un estupendo picoteo.

12 / 16

Curioso y rico gallo de costa estilo thai, que lo sirven frito entero –te puedes y debes comer la raspa y hasta la cabeza, acompañado de salsas asiáticas con un toque picante, hojas de menta y coco.

13 / 16

Muy buena crema catalana con carquiñoli, muy suave, con nata sin azucarar y terminada con los tradicionales carquiñolis catalanes.

14 / 16

La zona de mesas altas es perfecta para disfrutar de la carta de Barra Alta de una forma más informal.

15 / 16

Buenísimo Godello Ladairo con DO Monterrey.

16 / 16

Buen vino dulce Par Naranja de DO Condado de Huelva.

Temas

Recomendamos

0
comentarios