Menú

Crítica Gastronómica

Quintoelemento presenta QE, dedicado en exclusiva a la alta gastronomía japonesa

El chef Juan Suárez de Lezo es el encargado de elaborar el menú omakase y de presentar QE, lo último del restaurante Quintoelemento.

1 / 24

El restaurante Quintoelemento presenta QE, un espacio dedicado en exclusiva a la alta gastronomía japonesa y lo hace desde su espectacular barra de sushi de ónix rojo en la que hasta 10 comensales –siempre bajo reserva– se pondrán en manos del chef Juan Suárez de Lezo y su sushiman o sushiwoman para disfrutar de esta nueva propuesta culinaria que es totalmente recomendable de principio a fin.

2 / 24

Canoli de queso manchego con mousse de hierbas y cítricos y un cóctel de huevas de trucha.

3 / 24

Tartar de ostras en dos texturas.

4 / 24

Ensalada de col braseada al Josper con granizado de yuzu y pepino encurtido.

5 / 24

La séptima planta del emblemático edificio del número 125 de la calle de Atocha, conocido por Teatro Kapital, tiene una bóveda 3D en la que se proyectan todo tipo de imágenes sugerentes acompañadas por suaves melodías y cuyo epicentro es la barra de sushi.

6 / 24

Hoja de shiso en tempura con tartar de vieira y mousse trufada.

7 / 24

Sandía con vinagre de arroz, tartar de lubina y holandesa de yuzu.

8 / 24

Tomate de arbol relleno de ventresca de atún toro, que marinan con salsa kimchi y lo glasean con jamón ibérico y huevas de trucha, además del caviar verde en forma de guisante lágrima.

9 / 24

La espectacular barra de sushi de ónix rojo donde se sirve el menú omakase.

10 / 24

Tartar de ventresca de toro, que tiene salsa kimchi, tempura, shichimi tōgarashi que es una mezcla de especias, aceite de finas hierbas y un helado cremoso de jamón ibérico.

11 / 24

Sashimi de hamachi macerado en dashi y clarificado de vieira.

12 / 24

El chef Juan Suárez de Lezo prepara uno de los niguiris para el menú omakase.

13 / 24

Niguiri de carabinero, terminado al Jósper con aceite de bogavante, puedes poner el jugo de la cabeza del marisco sobre el niguiri o comértela directamente.

14 / 24

Gunkan de anguila, con el arroz a la romana y alrededor tiene un velo de sake con un toque de lima y anguila.

15 / 24

La interpretación del chef de los Fish and chips.

16 / 24

Los sushiman y sushiwoman elaborando los pases para el menú omakase.

17 / 24

Wagyu braseado con caviar.

18 / 24

Detrás de las barras de Quintoelemento se agitan las cocteleras para crear sabrosos tragos, deliciosas mezclas y combinaciones exóticas. Una opción perfecta para empezar, terminar o para maridar con la carta este verano y disfrutar de la experiencia que el espacio ofrece.

19 / 24

En continua evolución, el espacio ofrece una experiencia inmersiva que envuelve y atrapa al comensal bajo una espectacular bóveda 3D que se abre inmensa al cielo de la capital.

20 / 24

La bóveda, elemento clave del espacio y de la experiencia, cuenta con una de las mayores pantallas cóncavas retráctiles, en una instalación de estas características, con una superficie de 180m2 donde se proyecta contenido de ultradefinición 4K.

21 / 24

El Sky Restaurant, de 800 m2, se encuentra en la séptima planta y ofrece una experiencia gastronómica y audiovisual espectacular y envolvente: videoarte, pantallas led interactivas de gran formato y video mapping que evolucionan, mutan y se transforman, proyectándose en paredes y en una gran cúpula que se abre en su totalidad al cielo de la capital.

22 / 24

El diseño y la ejecución del proyecto de arquitectura e interiorismo ha sido desarrollado Carolina García García —arquitecta superior del C0AM— en colaboración con el equipo creativo de Grupo Kapital.

23 / 24

En la sexta planta se encuentra la bodega, que alberga una cuidada selección de mas de 200 referencias y que hará muy felices a los amantes de los buenos vinos.

24 / 24

La increíble bodega, con más de 300 referencias –entre ellas Flor, de Pingus; Valbuena 5º, Pintia y Alion, de Vega Sicilia; Macán; o Castillo Ygay, de Marqués de Murrieta– con una zona más reservada especial para celebraciones privadas y que ocupa 300 metros cuadrados.

Temas

Recomendamos

0
comentarios