La vida no es para llevar, es para comer aquí. Bajo este lema, La Chalana te invita a disfrutar de unas jornadas gastronómicas únicas del 9 al 22 de agosto. Una experiencia culinaria que combina tradición e innovación, presentando lo mejor del mar Cantábrico con un toque creativo y exquisito. Desde los langostinos hasta los bogavantes, cada plato es un reflejo de la filosofía de esta aclamada marisquería: ofrecer productos frescos y de temporada, tratados con el máximo mimo.
Un viaje de sabores auténticos
La primera opción, el menú "Jornadas Campillo", comienza con una refrescante ensalada de pulpo de pedreru y langostinos, con encurtidos y un toque de aceite de pimentón. Continúa con las delicadas gyozas de gambas con salsa de soja y la exquisita cecina de León con virutas de queso manchego. Como platos principales, bonito del Cantábrico en rollo al estilo Bañugues y una jugosa chuleta de ternera gallega a la parrilla con pimientos de Padrón.
Este menú finaliza con, nada más ni nada menos que, 3 irresistibles postres: queso azul hojas "Campillo" con dulce de manzana, tarta de queso con piña "delicatessen", y helado artesano "El Asturiano" de cereza del Bierzo. Todo por solo 65 euros, para compartir entre dos personas.
Del mar a tu paladar
La segunda alternativa, el menú "Jornadas Bogavante" arranca con una parrillada de marisco, que incluye: un bogavante, zamburiñas y langostinos gordos. Continúa con el exquisito bonito del Cantábrico en rollo al estilo Bañugues y una chuleta de ternera gallega a la parrilla con pimientos de Padrón. Y para el toque final, se puede disfrutar del queso azul hojas "Campillo" con dulce de manzana, la tarta de queso con piña "delicatessen", y el helado de cereza del Bierzo. Todo un festín para dos personas por 98 euros.
Un baño de sabor
El "Menú Chigre", es excepcional en calidad y cantidad, lo que lo convierte en la opción ideal para ser compartido y disfrutado en el servicio de sidrería. Por solo 19 euros incluye: un centollo, una ensalada de pulpo de pedreru y langostinos, gyozas de gambas con salsa de soja y queso azul hojas "Campillo". Todo acompañado de una botella de sidra Brut "Pecado del Paraíso" o seis cervezas Mahou 5 estrellas, para elegir a tu gusto.
Acompañamientos de lujo
Para realzar la experiencia, La Chalana te ofrece la posibilidad de maridar las jornadas con una botella de "Campillo" D.O Rias Baixas Albariño 100% por 12 euros, o una botella de champagne "Piper Heidsieck" Cuvée Brut por 29 euros.
Reserva ya o visita La Chalana en cualquiera de sus restaurantes de Avilés, Granda (Siero) o Madrid. ¡Y disfruta del mejor marisco y cocina del Cantábrico!