Menú
'Es Sexo'

Guía para tratar las enfermedades de transmisión sexual

El programa Es Sexo, con Ayanta Barilli, dedicó un programa entero a la prevención y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual.

Es Sexo de Salud: Enfermedades de transmisión sexual

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El programa Es Sexo, con Ayanta Barilli, dedicó un programa entero a la prevención y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual.
Es Sexo, en esRadio

En Es Sexo de Salud, enfermedades de transmisión sexual con el Dr Fernando Salas de la Clínica Menorca en Madrid (Tel: 91 328 06 03). Y es que no hay que tener miedo a las relaciones sexuales, ya que incluso cuando es necesario tratamiento, el precio ya no es ningún problema, explicó Ayanta Barilli.

"Ahora se habla de enfermedades de transmisión y VIH, porque el SIDA es también una enfermedad de transmisión sexual pero también se puede transmitir por vía sanguínea o materna", dijo el doctor. Gonorrea, papiloma, herpes genital, sífilis... "una gran gama de enfermedades que son extremadametne sencillas de contagiar... pero también de prevenir". No obstante, si la infección ya existe, hay algunas enfermedades que no cristalizan nunca.

Pero en absoluto hay que menospreciar sus efectos: sólo hay que ver la sintomatología de la gonorrea en el varón, que comienza por síntomas urinarios: ardor, escozor, prurito, urgencia urinaria... y que si trasciende a otros órganos puede ser verdaderamente grande y peligrosa, necesitando cirugía. En el caso de la gonorrea, explicó el doctor Salas en Es Sexo, su transmisión es sexual.

El doctor, en compañía de Ayanta Barilli y Eva Guillamón, continuó desgranando síntomas, soluciones, tratamientos y formas de prevenir las enfermedades de transmisión sexual en la edición del jueves de Es Sexo. Todo ello entre música, concursos y las secciones habituales del programa.

Informativo ardiente

La élite de los seropositivos. El médico Josep Llibre, del Hospital Germans Trias de la Universidad de Barcelona, dio su primer controlador hace ahora 13 años. Su paciente estaba inesperadamente sano, lo que demuestra lo poco que se sabe todavía hoy sobre los controladores de élite de VIH. ¿Se está acostumbrando el virus a nosotros? Si esto así, acabaremos por no necesitar vacuna. ¿O está sesgada la muestra del estudio?

Así son los británicos en la cama. Según una encuesta nacional con 15.000 personas de muestra, se establece entre otros factores que las mujeres son más revolucionarias, que la edad activa se ha incrementado mucho, y que ha crecido también el número de parejas (las mujeres han duplicado el número de acompañantes).

La oxitocina, la hormona del amor, desempeña un papel importante en la fidelidad masculina y la monogamia, según un estudio de la universidad alemana de Bonn. Para lograr este resultado la suministraron por spray nasal a un grupo de hombres heterosexuales. Y se demostró que fortalece el comportamiento monógamo de estos hombres.

Todo esto entre otros contenidos habituales del programa, como la astrología sexual, con Aldegunda Vegara, y la receta erótica de la semana con María Jesús Navarro. Y por supuesto, la Sextulia de todas las ediciones de Es Sexo.

En Chic

    0
    comentarios