Menú
Decoración

La belleza de lo simple y rústico representado en el arte provenzal

Dentro del estilo rústico, podemos optar por el estilo provenzal, que aporta un plus de arte y ligereza al original.

Dentro del estilo rústico, podemos optar por el estilo provenzal, que aporta un plus de arte y ligereza al original.
Una muestra de decoración provenzal | frenchfinds.co.uk

Es cierto que la belleza del estilo rústico para decorar los hogares lleva muchos años extendida, y más si la casa se encuentra entre la naturaleza y rodeada de verdes campos. Pero hasta dentro de la decoración rústica hay varias escisiones o parentescos que se distinguen por aspectos relacionados con la ligereza, los colores alegres y variados, estampados florales, etc. Hay un caso que evidencia estas características y que tiene su origen en el sur de Francia, el estilo provenzal. Este hermoso arte francés tiene como elemento principal la madera para ser empleada como mobiliario y como elemento para construir la estancia.

La preciosidad y la paz que transmite los verdes y extensos campos que se encuentran en la Provenza francesa son un paisaje único y especial. Respirar un aire puro y aromático proveniente de los abundantes terrenos de espliego, los maravillosos viñedos, y los huertos y arboledas de olivos y moreras, permiten soñar con la tranquilidad y la máxima relajación de un espacio libre.

Pues ese sentimiento es el que muchas personas que no viven en la Provenza francesa quieren transmitir en su hogar y, por ello, muchas casas de campo son decoradas con un estilo provenzal que emplea la madera en sus distintas tonalidades, con la intención de no transmitir la sensación de un espacio barroco y abundante.

Es una maravilla poder ornamentar tu casa con este estilo de campo, pues el estilo provenzal permite que los muebles que formarán parte de las estancias del hogar puedan estar decorados con tonos neutros tierra que se podrán combinar con exóticos colores como el amarillo, el verde, el azul, el rojo o el púrpura. De este modo, es normal emplear un mobiliario que se caracterice por emplear sofás y sillas que son fáciles de tapizar con bonitos estampados provenzales (muy común son la mezcla de florales pequeños y grandes).

Para el comedor, sugerimos que uséis una mesa formal, y a la vez, la combinéis con sillas que estén tapizadas de diferentes colores, con asientos curvados y que mantengan ese aire rústico gracias a que el asiento esté elaborado de junco tejido. Así conseguiréis un panorama especial y agradable en el que se fusiona modernidad con clasicismo. Para incidir en este último aspecto, lo mejor es que mezcléis y combinéis piezas de mimbre y tapicería, para lograr alcanzar una apariencia informal pero a la vez elegante.

En cuanto al dormitorio, para la cama siempre suele ser un toque de perfección el elegir un marco de hierro o bronce, que esté formadas por líneas simples y decoradas con colores vibrantes y peculiares como el verde manzana o el púrpura lavanda. También es óptimo pintar las paredes de un blanco frío o de una gama de pálido provenzal que transmita ese aire o toque de lugar de campo o como de granjas y castillos característicos del sur de Francia.

Nuestro último consejo es que empleéis unas ventanas que permitan filtrar la luz natural, y para ello es recomendable tener delicados paneles de puntilla o cortinas de café. Además es siempre óptimo colocar postigos de madera del lado de adentro para conseguir una apariencia rústica y clásica.

En Chic

    0
    comentarios