Menú

La Reina se despide del trono con su tiara de flores de Lis

Será la última vez que la reina Sofía luzca la tiara de las flores de Lis, ya que solo pueden usarla las Reinas de España.

Con la llegada a España del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera, este lunes por la noche los Reyes y príncipes de Asturias ejercieron de anfitriones en una cena de gala especial en la que las mujeres de la Casa Real lucieron tiaras, algo que no veíamos desde marzo de 2011. Todos se preguntaban qué joyas escogerían la Reina Sofía y Letizia.

Para la ocasión, la princesa se decantó por el mismo look que llevó a la cena organizada por la reina Beatriz de Holanda el día antes de su abdicación en el 2013, un vestido negro de seda y encaje de chantilly bordado con flores azabaches de su diseñador de cabecera Felipe Varela. Lo combinó con las sandalias en ante negro de Magrit, su firma favorita de zapatos, y un clutch en negro, también de Felipe. Letizia Ortiz prefirió llevar la tiara floral que ya había lucido antes, reservando el resto de joyas para un momento especial.

La Reina prefirió llevar la diadema de flores de Lis, en forma de despedida de los 39 años de reinado. La tiara fue un regalo de Alfonso XIII a su prometida, Victoria Eugenia Batterberg, el día de su boda. Estas joyas, de uso exclusivo para los monarcas españoles, son las más llamativas, por eso, doña Sofía solo la ha utilizado en contadas ocasiones. En marzo de 1983 la lució por primera vez con motivo de una visita de estado de los reyes suecos. También llevó el broche de la flor de Lis y el collar de chatones, joyas que a partir del 19 de junio pasará a manos de Letizia Ortiz.

Temas

0
comentarios