Menú

El corte shag o capeado vuelve a ser tendencia de peluquería

Taylor Swift y Jennifer López han vuelto a poner de moda el corte a capas o shag, la nueva tendencia de peluquería.

Taylor Swift y Jennifer López han vuelto a poner de moda el corte a capas o shag, la nueva tendencia de peluquería.
Taylor Swift y una amiga | Cordon Press

El corte en capas ha sido una moda que se implantó en los años 90, por la conocida serie Friends. Por aquel entonces era el peinado que llevaba Rachel, personaje que encarnaba Jennifer Aniston. Sin embargo, aunque ya haya pasado más de una década, lo cierto es que la melena shag nunca ha dejado de llevarse. Hay años que aparece más veces en primer plano, y hay otros que sale de las pasarelas. Pero llevar el pelo capeado nunca ha sido considerado out.

Pero evidentemente, entre ser out y estar a la última, hay todo un abanico de posibilidades de por medio. Por esa razón, si eres una fanática del corte de pelo en capas, y estabas esperando a que volviese a estar muy de moda, puede que estés de suerte. Como bien sabes, hay algunas famosas que son capaces de crear tendencias que permanecen y que luego firmas y tiendas copian hasta la saciedad. En este caso, hay dos culpables de que el pelo a lo shaggy sea toda una apuesta para llevarse esta temporada primavera-verano ¿Quieres descubrir quiénes son ellas?

Se trata de dos grandes del mundo del espectáculo que han estado siempre relacionadas con la moda. Bien por los modelos que se atreven a lucir, bien porque a las dos les encanta llevar las tendencias antes que nadie. Y también imponerlas. Hablamos de Taylor Swift y Jennifer Lopez, que actualmente llevan sendos peinados en capas. Una lo lleva más corto que la otra, pero en sus cabellos se ven bien definidos los cortes intercalados que identifican al corte shag.

Como curiosidad cabe señalar que shag en inglés, al menos en el ámbito de la peluquería, implica despeinado. Y probablemente te preguntes por qué, porque no siempre que se lleva el pelo en capas da la sensación de estar despeinado. En realidad se debe a ese efecto de volumen en varias zonas del cabello y que hace que una melena lisa parezca mucho más abultada, y una riza tenga mucha más densidad. A mí particularmente, el corte en capas o la melena shag me encanta, con lo que les estoy muy agradecida a ambas celebrities por hacerlo volver a la escena más actual. Además, puede llevarse en pelo corto o largo, y combina a la perfección con un cabello liso o rizado. Vamos, que da igual cómo sea tu cabello, podrás lucirlo ¡Con tendencias tan versátiles da gusto seguir los dictados de la moda!

Temas

En Chic

    0
    comentarios