Menú

Cinco ideas para que tu apartamento tenga un estilo nórdico de decoración

¿Te encanta la decoración nórdica, pero no sabes por donde empezar para lograrla en casa? Te ofrecemos consejos para conseguirlo.

¿Te encanta la decoración nórdica, pero no sabes por donde empezar para lograrla en casa? Te ofrecemos consejos para conseguirlo.
Decoración nórdica | Flickr

Si eres de los que se pirra por el estilo de decoración nórdico, ese que de un tiempo hacia aquí parece aparecer en todas las revistas de decoración y estar presente en muchas casas que aparecen en la TV en los programas relacionados con las reformas, entonces seguramente te gustaría imitarlo sin gastarte un gran presupuesto. Precisamente de ello vamos a hablarte hoy. De cómo conseguir que en tu hogar la decoración nórdica se cuele en pequeños detalles sin suponerte un gasto excesivo. En este caso, seguramente las ideas que te presentamos a continuación puedan servirte de inspiración, o directamente de listado de la compra para poder adecuar tu vivienda a este estilo decorativo.

El estilo nórdico se caracteriza por tener ambientes con tonalidades de fondo muy claras que reflejan de manera considerable la luz. Además, siempre suelen existir colores o texturas que logran complementarlos para aportarles personalidad junto con objetos de decoración que recuerdan a un hogar de los de antes, realmente cálido, o plantas capaces de poner un poco de vida en casa. Tampoco se puede olvidar la importancia de la madera y de los componentes reciclados ya que estos países están realmente preocupados por el medioambiente. ¿Aún no sabes cómo empezar con toda esta información? ¡No te preocupes, te lo pondré más fácil? A continuación te muestro un listado de 5 elementos que te ayudarán a que tu casa parezca un poco más nórdica.

El estilo nórdico es fácil de imitar si tienes un espacio vacío. La mayoría de tiendas de muebles de bajo coste, y muchas otras que tienen venta online nos permiten conseguir un montón de opciones de mobiliario y decoración con las que combinarlo todo. Pero, si lo que quieres es un toque nórdico en tu hogar, sin cambiar demasiadas cosas, quizás no es tan fácil saber lo que puedes elegir. Lo mejor es siempre optar por elementos de dimensiones considerables y llamativos. De esa forma, el estilo se verá sin tener que invertir en un montón de cosas. Pero, ¿qué comprar? A continuación te damos algunas ideas:

  1. Muebles de palets: los muebles de palets no solamente están a la última sino que son esenciales en la decoración nórdica al tratarse de un producto que se vende en tonos claros y con acabados naturales y que, además, es reciclado. Precisamente esas dos ideas encajan a la perfección en esta decoración y puedes fomentarlas en tu vivienda adquiriendo uno de los muchos modelos que se ofrecen en el mercado.

  2. Alfombras con texturas: las texturas son claves en el estilo de decoración nórdico. Elegir una alfombra, bien clara para intentar que los suelos más oscuros de tu decoración actual no destaquen, o bien de un color a contraste con los tonos que hayas elegido para decorar tu vivienda es ideal para convertir a tu espacio en un poco más nórdico. También puedes elegir combinar varias alfombras con texturas diferentes logrando así mejores sensaciones.

  3. Una chimenea: las chimeneas son propias de los ambientes nórdicos y podrías encontrártelas en casi cualquier estancia de la casa. En este caso, puede que no sea lo más sencillo ni lo más económico, pero podrías pensar en hacer, o comprar una simplemente ornamental. Lo cierto es que no sería la misma calidez real, pero darían el pego a la hora de conseguir crear ese ambiente decorativo. Además, te evitarían mucho gasto por el gran lugar que ocupa que ya no tendrás que llenar con otros elementos.

  4. Lámparas por doquier: la luz no es precisamente una característica en los países nórdicos y sus largos inviernos. En ese sentido, el estilo de decoración que lleva su nombre se caracteriza por poner un montón de lámparas además de aprovechar al máximo posible la luz natural. Si eres de las que adoras las piezas modernas, las lámparas de pie serán capaces de crear un ambiente perfecto y un accesorio decorativo ideal para lograr el toque nórdico. Solo una cosa, que no sean de formas demasiado rebuscadas y si llevan color, procura que combine con los que ya tienes en la estancia.

  5. Un biombo: si estás pensando en usar el estilo nórdico para aprovechar espacios pequeños y abiertos, sin duda un biombo es uno de los elementos que mejor encajan en esa idea decorativa. No dudes en comprar uno que se ajuste a lo que buscas y a tu propio estilo. Además, ahora los hay en un montón de diseños porque se han puesto muy de moda.

¿Ya te has decidido por los elementos que lograrán dar un toque de decoración nórdica a tu hogar?

En Chic

    0
    comentarios