Menú

La firma de zapatos que revoluciona Nueva York

Los zapatos Bernie Mev, firma fundada a finales de los sesenta, se posiciona en Madrid como una marca dispuesta a cambiar el panorama.

Los zapatos Bernie Mev, firma fundada a finales de los sesenta, se posiciona en Madrid como una marca dispuesta a cambiar el panorama.
Una muestra del trabajo de Mev | Bernie Mev

Bernie Mev es una marca de zapatos neoyorquina fundada a finales de los años sesenta. Actualmente es famosa por fabricar zapatos elásticos y cómodos, y llega a Madrid para posicionarse como otra marca más que apuesta por la calidad, el diseño, y, sobre todo, la facilidad de llevar un par de zapatos evitando el dolor y demás molestias.

No fue hasta 2000 cuando la empresa empezó a importar zapatos de Italia, en donde emplean diferentes tipos de tejido para fabricarlos; y fue concretamente en 2007, momento que marca un antes y un después, cuando dan, por primera vez, con una peculiar técnica llamada trenzado elástico que consigue que el zapato tenga una alta longevidad y que sean, sobre todo, cómodos de llevar. Fue en ese momento cuando Bernie apuesta claramente por valores aplicados a los zapatos como la confortabilidad que hasta el momento no estaban muy claros en la firma.

Hablamos con Rache Carmi, diseñadora de la firma, en una visita esporádica que hace a Madrid desde Nueva York.

¿En qué se inspira la diseñadora de una marca de zapatos como Bernie Mev cuya obsesión es la calidad y la comodidad?

La inspiración proviene de todas partes. No solo surge en un estudio, sino también cuando realizamos viajes; de la arquitectura, de la naturaleza. Al final, la fuente de inspiración proviene de distintos ángulos.

¿Cuál es vuestro público objetivo?

Hacemos zapatos para todo tipo de consumidores: niños, mujeres y hombres. Tenemos categorías de zapatos para todos: planos, de tacón, zapatillas, botas, y ahora también bolsos. Por lo que no tenemos un target específico, todo el mundo es bienvenido, y animamos a todos a probarlos y a divertirse llevándose un par.

Estamos en un momento en el que, como decimos aquí, "levantas una piedra, y sale un diseñador de zapatos". Dicho de manera elegante, atravesamos un momento en el que el mercado de los zapatos está maduro y muy saturado. ¿Cuál es vuestro valor añadido frente a la competencia?

Nos sentimos muy contentos de decir que Bernie Mev no tiene grandes competidores. Se trata más bien de una marca de referencia para otros, que incluso nos copian. Bernie Mev no es solo diseño sino también calidad, tecnología y funcionalidad.

Espero que así sea… ¿Cómo viste la mujer española, Ud. que viene de los EEUU?

Es la clienta perfecta: fashion pero que, a su vez, busca comodidad. Una mujer que destaca por su hospitalidad y que derrocha felicidad.

Defina en tres palabras la marca...

Nuestros zapatos son fashion, cómodos y asequibles.

Temas

En Chic

    0
    comentarios