Menú

Muere Cuca Solana, impulsora de la Pasarela Cibeles

Solana recibió hace pocos meses el Premio a la Promoción en la Industria de la Moda.

Chic
0
Muere Cuca Solana, impulsora de la Pasarela Cibeles
Cuca Solana | Cordon Press

Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, directora durante 30 años de la pasarela de moda madrileña Cibeles, ha fallecido en Madrid, a los 78 años, según informaron a Efe fuentes cercanas a su entorno.

Cuca Solana fue la gran impulsora de la moda española a mediados de los ochenta, una dedicación que culminó con la creación, en 1986, de la denominada Pasarela Cibeles, hoy Mercedes-Benz Fashion Week y de cuyo Comité de Moda era presidenta.

cuca-solana-letizia.jpg

Precisamente, en reconocimiento a su trayectoria, Cuca Solana recibió en diciembre de 2018, de manos de la reina Letizia, el Premio a la Promoción en la Industria de la Moda otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por su "papel destacado en la difusión de la industria de la moda española, consiguiendo reconocimiento social y promoción mundial".

"Despedimos a una de las figuras más relevantes de esta industria, a la que amó profundamente y por la que luchó durante toda su vida para darle la notoriedad y promoción que necesitaba", escribió la cuenta oficial de la MBFW en Twitter.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation