Menú

La bisutería 'made in Spain' triunfa en todo el mundo

La bisutería y las joyas españolas generan una buena cantidad de puestos de trabajo y riqueza para el país.

0
La bisutería y las joyas españolas generan una buena cantidad de puestos de trabajo y riqueza para el país.
La bisutería made in Spain triunfa en todo el mundo | Pixabay

Ni la pandemia del coronavirus ni la posterior crisis que ha provocado han conseguido acabar con el mercado de la bisutería, que sigue moviendo grandes cantidades de dinero. Dentro del sector de las joyas, el mercado español goza de una magnífica salud. Un claro caso de éxito es la marca de bisutería Ras, con sus más de 300 puntos de venta en todo el mundo, que hace posible que estos objetos preciosos luzcan en todos los rincones del planeta.

Se trata de un motivo para estar orgullosos, y demuestra que un país como España tiene potencial suficiente para poder vivir de algo más que del turismo y del sector servicios. Y es que la bisutería y las joyas españolas generan una buena cantidad de puestos de trabajo y riqueza para el país.

La línea que separa la joyería y la bisutería

Cuando hablamos de la joyería, lo hacemos de un tipo de producto que está basado en la idea de exclusividad, lo que, en la gran mayoría de las ocasiones, viene marcado por unos precios muy elevados que son prohibitivos para la mayor parte de la sociedad. Se trata de objetos únicos que despiertan admiración y que crean distinción, dos formas infalibles para llamar la atención y destacar entre los semejantes. Al margen de esa exclusividad, la joyería también es sinónimo de elegancia, de saber estar y de belleza. La pieza adecuada, en el conjunto adecuado, puede hacer brillar a una mujer por encima de las demás en la fiesta más glamurosa.

La bisutería maneja todos los conceptos propios de la joyería, pero prescinde del de exclusividad. Las piezas de bisutería son objetos capaces de crear un total look que dejará con la boca abierta a todos los asistentes de una reunión, y lo hace con unos precios asequibles para todos los bolsillos, por lo que, a grandes rasgos, podríamos afirmar que la bisutería es el resultado de la popularización de la joyería; un exitoso intento de acercar la belleza del mundo de las joyas a todos los espectros de la sociedad.

Por qué destaca la bisutería española en la actualidad

Son varias las razones que han catapultado a la bisutería española a ocupar un lugar de privilegio mundial dentro del sector.

Diseños personalizados

Si antes hablamos del concepto de exclusividad, la bisutería poco a poco va consiguiendo logros también en este apartado. ¿Cómo? Ofreciendo a los compradores la posibilidad de obtener diseños personalizados, lo que, inevitablemente crea piezas exclusivas, pero con un precio muy inferior al que tienen las joyas.

Aquellos que siempre soñaron con tener una pieza con una imagen concreta, ahora pueden conseguirla a un precio muy asequible, ya que muchas de las casas de bisutería se encargan de hacer realidad el objeto de sus sueños.

Amplios catálogos

Las compañías de bisutería disponen de unos catálogos con una gran variedad tanto de tipos de bisutería como de objetos de cada tipo. A día de hoy es muy sencillo poder adquirir unos pendientes, un anillo o un collar, ya que los catálogos son públicos y accesibles; lo difícil es decidirse por una pieza en concreto, ya que, cuando hay tanta variedad, escoger uno solo se convierte en una tarea muy complicada. Por suerte, los precios para todos los bolsillos hacen que sea posible adquirir más de una pieza, por lo que esta es una buena manera de acabar con las dudas.

Catálogos disponibles en la red

No hay nada mejor para vender un producto que hacerlo visible y darlo a conocer al gran público. Las empresas de bisutería española han sabido adaptarse a este mundo digital en el que vivimos en la actualidad y disponen de páginas web en las que los clientes pueden ver con gran precisión las piezas que están a la venta: colgantes, brazaletes... Quienes lo deseen pueden formalizar la compra con facilidad, en muy poco tiempo y recibirán la pieza en casa; una comodidad irrechazable.

Otros muchos clientes utilizan las páginas web para hacer una vista previa del catálogo y para localizar aquellos objetos que puedan ser de su interés. Más tarde, lo único que tendrán que hacer es localizar la tienda física más cercana y allí podrán observar en vivo y en directo esas piezas que preseleccionaron para vivir sensaciones tan útiles como el tacto, el peso, el color, etcétera.

Gran calidad de las piezas

Uno de los puntos por los que la bisutería española destaca en el panorama internacional es porque ha conseguido crear piezas de bisutería fina, con unos acabados muy conseguidos, perfectos. Compañías como Marie Claire elaboran piezas de bisutería con resultados que se encuentran muy cerca de ser consideradas joyería. La calidad de estos productos no pasa desapercibida en otros países. No obstante, muchos de estos productos son hechos a mano, creados de manera artesanal por auténticos artistas que ponen en estas piezas todo su cariño, su habilidad y su conocimiento.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios