Menú

Las mascarillas personalizadas, el regalo promocional de moda

El sector de las mascarillas está plagado de propuestas, diseños y materiales.

0
El sector de las mascarillas está plagado de propuestas, diseños y materiales.
Mascarillas personalizadas | Pixabay

La mascarilla se ha integrado decididamente en nuestras vidas. Lo que era un elemento de protección reservado para determinados colectivos, es hoy una pieza más de nuestra indumentaria habitual. Salimos a la calle con ella, trabajamos con ella y está presente muchas veces en nuestros encuentros sociales.

Ese carácter omnipresente de las mascarillas les otorga un poder muy especial desde el punto de vista publicitario. Es una pieza con una enorme visibilidad, que puede servir de soporte para transmitir mensajes y para reforzar la imagen de marca. Por eso muchas casas comerciales, empresas, partidos políticos y clubs deportivos han creado ya sus propios modelos con estampación. La mascarilla personalizada están inundando las calles; definitivamente, están de moda y se han convertido en una herramienta comercial directa, práctica y económica.

Variedad de diseños, materiales y colores

El sector de las mascarillas está plagado de propuestas, diseños y materiales. Si en un primer momento solo estaban disponibles las de tipo quirúrgico, hoy hay mucho donde elegir y la mayoría permiten la personalización.

Las mascarillas más aptas para la impresión de logos o marcas son las reutilizables de tela. Se pueden encontrar en diferentes tejidos y calidades y permiten distintos tipos de impresión, como serigrafías a 1 solo color, transfer serigráfico en varios colores, bordado o la técnica de sublimación textil, con la que se puede reproducir cualquier diseño sin límites en cuanto a colores.

Al margen de las mascarillas textiles, también se están utilizando mucho para impresión modelos de tipo elástico. Algunos permiten colocar filtros interiores recambiables y disponen de sistemas de cierre ajustables.

Mascarillas homologadas personalizadas

En materia de mascarillas, la seguridad en fundamental. Por eso las empresas dedicadas a regalos publicitarios utilizan siempre modelos homologados, que ofrecen una protección garantizada. Para saber que una mascarilla está realmente homologada, hay que prestar atención a la referencia UNE 0065:2020, que guarda relación con los parámetros de respirabilidad y filtración frente al coronavirus.

Hay que tener en cuenta que los lavados influyen en la calidad del filtrado. Cuando una pieza se somete a muchos lavados, va perdiendo capacidad de protección. Las mascarillas tienen un número máximo de lavados recomendado y superada esa cifra hay que ir pensando en substituir la prenda.

Áreas de impresión y consejos de lavado

En función del modelo elegido, habrá un mayor o menor espacio para la impresión. Hay mascarillas que permiten colocar logotipos de 5x4 cm, otras de 6x7 cm y otras de 60x50 cm; también se pueden elegir ubicaciones, aunque existen modelos en los que solo es posible imprimir en un lado y en una posición concreta.

Las mascarillas personalizadas han de seguir los consejos de lavado de las mascarillas de tela homologadas. Se han de lavar a una temperatura mínima de 60 grados y con un ciclo de una hora y media.

Pantallas faciales y portamascarillas personalizables

Junto a las mascarillas, otros elementos de protección que se suelen personalizar son las pantallas faciales, las gafas de protección y la braga antibacteriana que cubre cuello, boca y nariz.

También es posible imprimir el logotipo en las fundas y estuches portamascarillas. Son productos muy útiles en los tiempos que estamos, que usamos a diario y que se han convertido en un excelente soporte para publicidad.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios