Menú

Novedades en joyería de Pandora, Lecarré, Citizen y Viceroy

A continuación, te damos algunas pistas de por dónde irá la nueva temporada en LeCarré, Pandora, Citizen y Viceroy.

0
A continuación, te damos algunas pistas de por dónde irá la nueva temporada en LeCarré, Pandora, Citizen y Viceroy.
Joyería | Pixabay

A cualquier hombre le gusta llevar un reloj que destaque en su muñeca, igual que las mujeres se pirran por unos pendientes o un collar. Los relojes y las joyas aportan lustre a nuestra imagen, a la que confieren un toque de elegancia y distinción. Sin ellas, las personas acostumbradas a llevarlas se sienten desnudas. Acaban siendo una extensión más de nuestro cuerpo, que nos da personalidad y belleza.

Las mejores marcas son conscientes de nuestra relación con las joyas. Saben que las deseamos y por eso cada temporada renuevan su catálogo con nuevas propuestas. Joyeros de prestigio internacional trabajan incansablemente en sus nuevos diseños. Son artesanos que trabajan con oro, plata y joyas: ejecutan y reparan a mano las piezas de joyería, para lo que se requiere una considerable pericia. Ahora bien, también es un creativo, porque elaboran por sí mismos la mayor parte de las partes o elementos que componen las joyas, a partir de trozos de metales nobles, oro, platino o plata a los que añaden piedras preciosas y brillantes, que adquieren totalmente terminadas a fabricantes especializados.

Por su parte, el de los relojeros es uno de los oficios artesanos con más prestigio en Europa. Históricamente, se trata de personas que han sido retratadas con frecuencia en libros y películas, que nos los muestran como artesanos pacientes, concienzudos, reservados en su taller y casi con un punto mágico. En el caso de los relojes, los países más reconocidos por su producción son Alemania y, sobre todo, Suiza, aunque también Francia e Italia han dado origen a casas relojeras de prestigio

¿Quieres saber qué novedades ofrecen algunas de las joyerías y relojerías más reputadas del mercado? A continuación, te damos algunas pistas de por dónde irá la nueva temporada en LeCarré, Pandora, Citizen y Viceroy.

Pandora, de Tailandia al mundo

Pandora comenzó su andadura hace ya casi cuarenta años. En 1982, Per Enevoldsen y su mujer fundaron en Nørrebro (Copenhague) la joyería que más tarde se convertiría en Pandora. Sus orígenes están en sus frecuentes viajes a Tailandia, donde seleccionaban joyas para importar. En 1989 fundan su propia fábrica en Tailandia con el fin de poder participar activamente en el proceso creativo de sus joyas, y en 2005 abren su primera fábrica en Bangkok. Hoy en día la firma Pandora es conocida en todo el mundo por crear un nuevo concepto de joyería, realizada de forma artesanal utilizando los mejores materiales naturales y siempre cuidando al mínimo cada detalle.

Sus piezas se venden en más de cien países. Son piezas de diseño exclusivo, elegantes y rompedoras, y a la vez con precios que huyen de la exclusividad. Es el caso de las novedades en Pandora de esta temporada. Piezas como el charm de plata, colgantes en plata de ley con círculos enlazados o con circonitas cúbicas transparentes. Diseños que no encontrarás en otras joyerías más tradicionales, pero que dan a su portadora un toque distinguido y atrevido.

Citizen, un siglo de tradición relojera

Nada menos que un siglo acaba de cumplir Citizen, aunque al principio no se llamara así. Nació como Shokosha Watch Research Institute, pero en 1924 su nombre comercial cambió a Citizen gracias a un modelo de reloj de bolsillo que fue todo un éxito. Citizen es una marca de relojes que siempre ha ido a la vanguardia. En 1956, lanzó el primer reloj de pulsera japonés resistente a los golpes. Dos años después, Citizen lanzó un reloj con función de alarma.

Pero, sin duda, la innovación por la que es más reconocido es el reloj de pulsera de cuarzo Citizen Eco-Drive, que se recarga con energía solar. El sistema Eco-Drive reemplaza completamente la batería de los relojes de pulsera.

Esta temporada, las mejores joyerías ofrecen estupendos relojes Citizen de hombre, como la versión mejorada de el Eco-Drive, el reloj Eco-Drive Supertitanium con bluetooth. Otra opción interesante es el reloj Eco-Drive con reserva de carga de siete meses.

LeCarré, una joyería familiar

LeCarré hace joyas con el corazón. Se trata de una joyería familiar que va ya por la tercera generación de joyeros. Siempre han mantenido la pasión por el oficio, el valor de buscar la perfección y las ganas de llegar directamente al corazón las mujeres. Siempre han explicado que cada una de sus piezas se realiza de manera artesanal, pero sobre todo se inspira y diseña de manera emocional. Más allá de ser una joya, su aspiración es que pueda convertirse en un símbolo de lo maravilloso del amor para la persona que la lleve. Su filosofía es que la persona y la joya se completan y dan sentido.

LeCarré diseña unas gargantillas de cruces incrustadas de zafiros muy impactantes. También destacan sus medias alianzas de oro amarillo con esmeraldas, rubíes o zafiros. Como podrás comprobar, apuestan por un uso muy especial de las piedras preciosas.

Viceroy, una relojería suiza en España

Viceroy nació en Suiza, la cuna de los relojes, en 1951. En 1982 fue adquirida por el grupo Munreco, con sede en Madrid, que reorientó su estrategia hacia una nueva audiencia global. Se puede decir que ha logrado su objetivo. Hoy Viceroy es una marca muy reputada en España y en muchos otros países del mundo, gracias a la calidad de sus diseños y unas estrategias de marketing que han contado con la colaboración de figuras como Julio Iglesias, Antonio Banderas, Shakira o Elsa Pataky. Ya se sabe: "No es lo que tengo, es lo que soy".

Además, Viceroy fabrica ya joyas como pendientes o pulseras. Para esta temporada, volverán a llevarse sus famosos relojes de la colección Real Madrid.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia