Menú

¿Cómo deben cuidarse las pestañas adecuadamente?

Las pestañas son una parte importante de la mirada y cuidan del ojo. Pero hay que cuidarlas también. ¿Cómo deben tratarse y limpiarse?

Las pestañas son una parte importante de la mirada y cuidan del ojo. Pero hay que cuidarlas también. ¿Cómo deben tratarse y limpiarse?
mujer, belleza, pestañas | Pixabay/CC/PublicDomainPictures

Las pestañas son una parte esencial de la mirada y tienen una parte funcional ya que protegen al ojo de impurezas externas y filtran la luz del sol. Además, desde hace un tiempo a esta parte, tener unas pestañas largas, densas y curvadas se ha convertido en el deseo de muchas personas porque le aportan a la mirada profundidad, magnetismo y sensualidad. Pero por encima de todo las pestañas hay que cuidarlas y nunca maltratarlas.

Por ello, es importante tener claro que existen algunos cuidados básicos que se pueden implementar en la rutina de belleza para alargar y nutrir las pestañas. Si bien algunos pueden pensar que no requieren mucho mantenimiento, cepillarlas y aplicarles algunos productos resulta útil para mejorar su aspecto. No hay que olvidar que tener unas pestañas largas y fuertes es una cuestión de salud ya que ayudan a prevenir la entrada de microorganismos y partículas a los ojos que pueden causar infecciones, irritación y comezón.

No hay que olvidar que, por naturaleza hay personas que tienen buenas pestañas y otras que no y los cuidados que requieren son diferentes. También es cierto que la diferencia entre unas pestañas atendidas y unas que no es importante. Unas pestañas bien cuidadas estarán más pobladas, alargadas, curvas y con un color intenso. Serán unas pestañas que agranden el ojo, marquen la mirada y aporten personalidad a la mirada. Hace que los ojos parezcan más despiertos, más intensos y con mayor vitalidad.

Recomendaciones para cuidar las pestañas

  • Evitar el uso excesivo de maquillaje: La acumulación de residuos de máscara de pestañas y otros productos puede debilitar las pestañas, haciendo que se vuelvan quebradizas y propensas a la caída. Por ello, hay que asegurarse de retirar cuidadosamente el maquillaje de las pestañas al final del día con un desmaquillante suave para evitar cualquier irritación.
  • Limpieza y desmaquillado: Es importante desmaquillar los ojos con un producto específico, que respete la hidratación de la piel, que tenga propiedades calmantes y, preferiblemente, de textura no grasa. También es importante que no se ejerzan fuertes movimientos de fricción, sino depositar el disco de algodón sobre el ojo durante unos ocho segundos para que se reblandezca la pintura y a continuación retirarla con movimientos suaves y en el sentido de la pestaña. ¿Otro truco mucho más sencillo? Hay máscaras de pestañas que como mejor se retiran es con agua caliente y quitando el producto con los dedos y con mucho cuidado.
  • Extensiones de pestañas: Aunque las extensiones pueden proporcionar un aspecto más completo y largo, su uso continuo puede debilitar las pestañas naturales y provocar su pérdida prematura. Si una decide usar extensiones, hay que asegurarse de hacerlo con moderación y elegir un profesional experimentado.
  • Cepillar las pestañas: Utiliza un cepillo de pestañas limpio y suave para peinarlas delicadamente, eliminando posibles enredos y estimulando la circulación sanguínea en la zona, lo que favorece el crecimiento saludable. Además, los promotores de esta práctica sugieren que el cepillado suave estimula la adecuada distribución de aceites naturales a lo largo de las pestañas, así, se conservan más fuertes y largas.
  • Productos de maquillaje de calidad
  • Crema solar: utilizar este producto a diario en la zona de los ojos y reaplicarlo cada 2 o 3 horas.
  • Productos de tratamiento para las pestañas: que las reparen, revitalicen y estimulen su crecimiento.
  • Alimentación: La nutrición desempeña un papel vital en la salud de las pestañas. Una dieta equilibrada rica en proteínas, vitaminas y minerales contribuye al fortalecimiento de las pestañas desde dentro. Algunos alimentos como pescado, huevos, frutas y verduras son ricos en nutrientes esenciales que promueven el crecimiento y la salud de las pestañas.
  • Complemento vitamínico: si se atraviesa una época de desgaste físico o psicológico o la alimentación no es la más adecuada, es recomendable tomar complementos ricos en biotina, queratina, zinc, magnesio, calcio, cromo y vitaminas del grupo.
  • Hidratación: es fundamental beber litro y medio o dos litros de agua diarios.

Qué cosméticos utilizar como tratamiento

  • MDN: tiene un efecto vasodilatador y actúa sobre el folículo piloso y la raíz de las pestañas. Actúa alargando la fase de crecimiento de la pestaña y hace que nuevas pestañas crezcan más largas, tupidas y fuertes.
  • Complejo biokeratin: estimula intensamente el crecimiento de las pestañas gracias a la biotina.
  • Vitaminas encapsuladas: algunas vitaminas como las del complejo B, la C y la E son recomendadas para promover el crecimiento saludable del cabello y las pestañas. Estas se pueden obtener a través de los alimentos, o bien, en suplementos vitamínicos. Estos últimos suelen recomendarse cuando hay problemas capilares como el quiebre y la caída.
  • Pantenol: estimula el crecimiento de las pestañas y las reestructura.
  • Ácido hialurónico: hidrata.
  • Aceite de vitamina E: se comenta que la aplicación tópica de vitamina E actúa como antioxidante. Además, previene el envejecimiento prematuro, expande los capilares y, por ende, aumenta el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. De este modo, contribuye a su crecimiento e hidratación.
  • Aceite de ricino: estimula el crecimiento. Uno de los productos más populares entre quienes buscan nutrir las pestañas de forma natural es el aceite de ricino. Obtenido de la planta Ricinus communis, es un producto abundante en un ácido graso ricinoleico monoinsaturado que actúa como hidratante. Es volátil, espeso y de una consistencia pegajosa. Cierta evidencia sugiere que este producto puede ayudar a revertir la pérdida del cabello, no obstante, no hay estudios que demuestren que sirve para promover en sí el crecimiento de las pestañas.
  • Alantoína: calma e hidrata las pestañas.
  • Extracto de morus alba, trébol rojo, péptidos y aceite de jojoba: ayudan al crecimiento.
  • Aceite de almendras: aunque sus efectos para estimular el crecimiento de estos vellos están basados en datos anecdóticos, no es un secreto que es un ingrediente idóneo para hidratar y nutrir. De hecho, este producto es abundante en ácidos grasos poli y monoinsaturados, el ácido oleico es su compuesto principal. Además, contiene tocoferoles y fitoesteroles que también inciden en sus beneficios.

En Chic

    0
    comentarios