Menú

Un meteorito cae a la Tierra por segunda vez

El meteorito fue enviado a la Estación Internacional como parte de un experimento y este viernes regresa a la Tierra.

El meteorito fue enviado a la Estación Internacional como parte de un experimento y este viernes regresa a la Tierra.
El meteorito cuando fue enviado | ESA

Un meteorito, de apenas unos centímetros, caerá por segunda vez en la Tierra este viernes 27 de febrero. Se trata de un fragmento de roca que cayó hace 5.000 años y en julio fue enviado a la ISS, en la nave de carga de la ESA Georges Lemaître, como parte de un proyecto artístico.

Este meteorito fue hallado en Argentina y, ahora, volverá a caer a la Tierra, después de que la nave que lo trae de regreso se desintegre en la atmósfera terrestre: "Tal vez, algún día vuelva a ser descubierto entre la arena de otro desierto o, finalmente, se disuelva en el mar. Es un proceso cíclico".

Según detalló la ESA cuando explicó el proyecto, se cree que este fragmento es parte de una gran lluvia de meteoritos que se registró en el planeta hace 5.000 años. Podría ser parte de una roca de más de 100 toneladas que se rompió al entrar en la atmósfera y se fracturó, aún más, al chocar contra el suelo.

La artista Katie Paterson adquirió la roca espacial, la fundió y recreó su forma original y logró después que la ESA accediera a enviarla al espacio en la nave de carga, para volver a la Tierra después.

Uno de los astronautas de la nave encargada del transporte señaló lo simbólico del acto: "Es una forma de comunicarnos con el Universo. Hemos traído un objeto que vino a la Tierra desde el espacio, le hemos puesto una firma humana y lo hemos devuelto a él".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios