Menú

El eclipse solar pudo apreciarse en España pese al mal tiempo

Numerosos usuarios de Twitter fotografiaron el acontecimiento con un resultado que no esperaban por culpa de las nubes.

El esperado eclipse parcial de Sol de este viernes, 20 de marzo, pudo apreciarse -pese a los cielos nubosos- en todo el territorio español, aunque desde el norte se distinguió más porción del disco del Sol ocultado por la Luna. En cambio, cuanto más al sur se observó, éste resultó menor, informa Europa Press.

En Madrid, donde el Planetario y Fundación La Caixa organizaron una observación pública, el eclipse comenzó a las 09:04 -hora peninsular española-, mientras que a las 10:08 horas aconteció el máximo del eclipse, instante en que el satélite ocultó un 66,5 por ciento del disco del Sol. A las 11:18 el eclipse finalizó en la vertical de Madrid.

En las redes sociales, numerosos usuarios ironizaron ante la nula visibilidad del fenómeno en algunas zonas de España por culpa de las nubes. "Qué maravilla el eclipse de nube", señalaba Risto Mejide, mientras que otro usuario, con un dibujo cutre, escribía: "Como se ve fatal, os he hecho un eclipse con el Paint".

Un eclipse de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol causando que la sombra que proyecta la Luna en el espacio toque pequeñas porciones de la superficie del planeta. El eclipse es total cuando la Luna oculta completamente el disco del Sol. En un eclipse parcial, la Luna no tapa por completo el disco Solar.

Temas

0
comentarios