Menú

SpaceX logra por fin aterrizar su cohete reutilizable

Era su tercer intento, y el primer viaje desde que en su última misión el cohete Falcon9 estallara tras el despegue sin llegar a la EEI.

LD/Agencias
2

La compañía aeronáutica SpaceX ha logrado este lunes que su cohete Falcon 9 aterrice en tierra firme, muy cerca del lugar de lanzamiento, en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), tras completar su viaje espacial y liberar en órbita varios satélites.

Se trata de un éxito sin precedentes, después de dos intentos fallidos. Este era el primer vuelo de la nave después de que en su última misión, hace seis meses, se estallase tras el despegue, destruyendo el carguero Dragon que iba a transportar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Como en anteriores ocasiones, la intención de SpaceX era que la primera fase del cohete regresase a la Tierra y aterrizase en posición vertical, como finalmente ha ocurrido. En ocasiones anteriores, la compañía situó el lugar de aterrizaje en una plataforma sobre el mar.

La insistencia de SpaceX de conseguir la recuperación del cohete se debe a que este paso se considera clave para, en un futuro, obtener cohetes reutilizables como los aviones comerciales. Esto impulsaría en gran medida las operaciones tripuladas, así como el turismo espacial.

El lanzamiento estaba preparado para el pasado domingo, pero las condiciones meteorológicas no permitieron cumplir los plazos.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation