Menú

Elon Musk anuncia el rescate de dos astronautas que llevan en el espacio 8 meses

El empresario ha señalado que "es terrible que la administración de Biden los haya dejado tanto tiempo".

El empresario ha señalado que "es terrible que la administración de Biden los haya dejado tanto tiempo".
Donald Trump y Elon Musk | Cordon Press

El dueño de SpaceX, Elon Musk, ha anunciado en X que Donald Trump se ha puesto en contacto con él para traer de vuelta a la Tierra a dos astronautas que partieron hacia la Estación Espacial Internacional el 5 de junio. "Es terrible que la administración de Biden los haya dejado tanto tiempo", señaló Elon Musk.

La historia de los astronautas

Los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams tenían pensado pasar solo una semana en la Estación Espacial Internacional. El objetivo de la misión era probar la nave espacial Boeing Starliner en su primer vuelo con personas antes de ser utilizada con regularidad.

Sin embargo, durante su llegada a la Estación surgieron una serie de problemas, entre ellos, "fugas en el sistema de propulsión y el apagado de algunos de sus propulsores", según indican desde la BBC. Los astronautas llegaron de manera segura a su destino, pero deberían emplear un método de transporte alternativo para volver a la Tierra.

La NASA barajó diferentes posibilidades y se pensó en incluir a los astronautas en una nave que volvería a la Tierra en febrero de 2025.

Según la BBC, la NASA habría decidido retrasar la vuelta de Butch Wilmore y Suni Williams porque "es necesario un nuevo lanzamiento con tripulación" antes de su regreso. Porque la Crew-9 de SpaceX señaló que la nueva "cápsula Dragón" no iba a estar lista para salir antes de finales de marzo.

Desde la NASA y Boeing han asegurado en todo momento que los astronautas no están varados en el espacio. El expresidente de la NASA, Bill Nelson, en una entrevista en la CNN explicó que la decisión de extender la estancia de los astronautas respondía a cuestiones de seguridad, a pesar de las objeciones de Boeing, que vio cómo la NASA tomaba de manera unánime la decisión de usar una nave de la competencia. "Al final, hubo un desacuerdo con Boeing. Boeing pensó que era seguro para ellos regresar en el Starliner. Pero la NASA fue unánime al decir que no deberían regresar en Starliner", comentó Nelson en la CNN.

Después de todo esto se produjo de manera repentina el tuit de Elon Musk que Donald Trump respondió en su red social Truth comentando que "han estado esperando durante muchos meses en @Space Station. Elon pronto estará en camino. Con suerte, todos estarán a salvo. ¡Buena suerte, Elon!".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal