Menú

China impone el "toque de queda" a los adolescentes que acuden a los cibercafés

El régimen comunista de Pekín ha decidido frenar las "negativas influencias" de la Red sobre los adolescentes. La dictadura ha impuesto fuertes restricciones al acceso a los cibercafés de los menores de 16 años, lo que supone un auténtico "toque de queda" digital para los chinos más jóvenes.

L D (EFE) El Ministerio de Cultura chino ha informado este viernes de las leyes que regulan el acceso de los menores de 16 años a los cibercafés. A partir de ahora, los afectados por las nuevas normas solo podrán entrar en estos locales si van acompañados de un profesor o progenitor, de 8 de la mañana a las 8 de la noche en días no lectivos y durante un máximo de tres horas seguidas. El Gobierno se ha referido en ocasiones a estos establecimientos de acceso público a la Red definiéndolos como "habitaciones insalubres en las que se distribuye pornografía".

Antes de aplicar el "toque de queda digital" el Gobierno inició una campaña de propaganda contra los 200.000 cibercafés del países consistente en la difusión de noticias sobre jóvenes que huían de casa, dejaban los estudios o cometían crímenes debido a su adición a Internet. Después de eso, la dictadura ha comenzado esta semana una "lucha contra la ilegalidad informática".

Las autoridades, que han cerrado en los últimos meses 17.000 locales, aseguran que algunos de estos cibercafés son "centros de reclutamiento" de las tríadas, organizaciones mafiosas que operan especialmente en el sur de China y que, según el Gobierno, han arrastrado al crimen a algunos jóvenes a través de la red. El Ministerio de Cultura chino también habla de "venta ilegal de material audiovisual pirata" en estos centros, donde lo cierto es que muchos adolescentes pueden bajarse de Internet copias de los últimos estrenos internacionales.

Temas

0
comentarios