Menú

Controla gratis tu actividad física diaria con Moves

En Enlace Digital hablamos de una aplicación que mide desde el número de pasos hasta las pedaladas dadas sobre una bicicleta.

En Enlace Digital hablamos de una aplicación que mide desde el número de pasos hasta las pedaladas dadas sobre una bicicleta.
Mujer corriendo. | Corbis

Alberto Lázaro, experto en gadgets y colaborador habitual de Enlace Digital, nos habló en el programa del sábado 9 de febrero de una aplicación que está teniendo gran éxito entre los smartphones. Se trata de Moves, una herramienta disponible para controlar tu ejercicio diario.

En un principio, comenzaron a registrarse tan solo las sesiones deportivas. Más tarde, gracias a los dispositivos Fitbit o la Nike Fuelband, se registra todo el esfuerzo que realizamos desde que nos levantamos hasta que vamos a la cama. Sin embargo, el uso de estos aparatos tiene un gran inconveniente: un coste de alrededor de 99 euros que no todos se pueden permitir el lujo de adquirirlo.

Ahora gracias a Moves para iPhone podremos tener la mayoría de características de estos dispositivos en nuestro smartphone sin necesidad de adquirir hardware adicional ni aplicaciones de pago. Con una herramienta totalmente gratuita disponible en la App Store para iPhone o iPod Touch, podremos registrar nuestra actividad del día a día en detalle.

Aunque no todo son ventajas. Nuestro colaborador afirmó que "al tener geolocalización y tener que estar activada, la duración de la batería se resiente considerablemente. Una pena".

Toda la información se registrará a modo de Timeline, es decir, podremos ver en una única línea temporal toda nuestra actividad física incluyendo los momentos que hemos pasado sentados. Cada una de ellas irá en un color diferente dependiendo del tipo de actividad y podremos introducir pequeñas notas aclaratorias para poder diferenciar cada parte. La información principal (caminar, pedalear y correr) podrá ser mostrada tanto en número de pasos dados, kilómetros/millas recorridas y tiempo. Conforme avancemos, los círculos de actividad irán aumentando considerablemente para mostrarnos gráficamente nuestro progreso.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios