Menú

Nueva revolución en Youtube: ¿Te atreves a Soñar?

¿Te sientes poco competente? ¿No tienes respuesta? ¿Estás más perdido que un pulpo en un garaje? ¡Perfecto! Vas por buen camino.

Algo parecido nos cuenta un video de Youtube que ha alborotado la red: ¿Te Atreves a Soñar?. Toda una revolución iniciada por la empresa InKNOWation que ha conseguido encapsular en 7 minutos la realidad cotidiana que nos atrapa y la filosofía que nos permite alcanzar nuestras metas: romper los límites de lo conocido y embarcarse en un viaje, en una aventura, donde perdamos de vista la costa, nuestra "zona de confort", y alcanzar los sueños que siempre hemos tenido.

El video es una autentica "píldora roja" como la que, en la famosa película Matrix, el personaje Morfeo ofrece a Neo para que despierte de su realidad familiar, de su zona de confort y se adentre en un mundo desconocido. Y es así, porque los que visionan el video experimentan una epifanía y despiertan de su vida cotidiana... o al menos eso es lo que comentan y expresan muchos de los 1.8 millones de personas que ya han tomado esta "píldora".

El video dura 7 minutos, lo que es todo un "largometraje" en internet. En cualquier caso los usuarios no sólo visionan todo el contenido sino que se les hace corto. ¿Cómo puede aburrir la idea de que podemos conseguir nuestros objetivos y que nuestra obligación es soñar?

En realidad hay algo más para que la gente se enganche, la idea que nos cuenta es magnífica, pero la realización no se queda atrás. El video es una pequeña obra de arte audiovisual que desarrolla la historia con ritmo, simple elegancia icónica, una locución serena digna del propio Morgan Freeman y una banda sonora relajante, todo ello para formar un ambiente emotivo propicio. Y puede que aquí resida el secreto del tremendo éxito del video: si tienes una buena historia, la cuentas maravillosamente y además das esperanza en mitad de esta crisis, tienes un hit. Todo un producto redondo, profesional...y gratis.

¿Pero quién está detrás de este regalo en la red? El responsable es Matti Hemmi, director y fundador de la empresa InKNOWation. Matti Hemmi es asesor, especializado en cambiar o adaptar la cultura empresarial para la innovación. Él se define como un "provocador de cambios", pero es bastante más que eso, Matti Hemmi es un joven empresario entusiasta, que cree firmemente que se puede salir de esta crisis económica en la que estamos inmersos utilizando la idea que lanza el video, sin necesidad de recortar gastos o despedir gente.

Es tan convincente que importantes empresas como Kellogs, Nivea o Axel Springer han adoptado su filosofía para iniciar el cambio. Es más, tanto éxito está teniendo que toda la disciplina que Matti Hemmi implementa en las empresas que le contratan la ha plasmado en un libro de próximo lanzamiento para directivos, emprendedores y empresarios: El Paradigma del Reina Roja.

A continuación se reproducen algunos comentarios que se han recogido de la red Youtube sobre el video:

Jorge Armario Palombini

"Me he quedado de piedra, has contado la historia de mi vida en 7 minutos. Me atrevo a soñar y a construir el camino hacia mis sueños. Siempre ocurren. Siempre he pensado que si yo soy el único que pienso de esta manera ya que la gente q esta alrededor mío, se conforma con el confort zone. Uf! qué alivio que he visto un video que me ha demostrado de una forma grafica como funciona mi cerebro. A seguir soñando y a seguir para adelante! Siempre!"

MrEDiio

Nunca creí que hubiera una "formula" por así decirlo para el éxito, es impresionante como describen gráficamente lo que siempre he pesando. Pareciera que unieron todos mis pensamientos, de verdad que llego a mi vida en un punto crítico, tengo 17 años estoy a punto de entrar a la facultad es como si me cayera del cielo. gracias!, MUCHAS GRACIAS :')

MixeDesigns Lorena M

Es estupendo este video... Sobre todo ahora que el miedo tiene cara de crisis, y ese miedo es el principal "bombero" apaga sueños que nos rodea. De verdad que cuando uno logra analizarse y plantearse su misión, revivir sus sueños y luchar por ellos, la vida toma otro color... Mejor aún, uno contagia y motiva a muchas personas a su alrededor!! Me encantó el video!!

Matti Hemmi

Nacido en Helsinki (1965), y criado en Madrid, desde muy joven aprendió a desafiar con entusiasmo los límites y a sacar lo mejor de cada cultura.

Después de hacer el servicio militar en Laponia, volvió a Madrid donde se formó como ingeniero, y cursó también estudios en psicología, creatividad e innovación. Durante 15 años dirigió la filial española de una multinacional finlandesa de ingeniería industrial con crecimientos anuales del 20%, los primeros doce años, y hasta del 50%, los últimos tres.

En 2006 fundó inKNOWation desde donde, con su equipo de especialistas, guía a los líderes empresariales en la transformación de sus organizaciones a través de la innovación.

Sobre inKNOWation

Empresa especializada en transformar organizaciones a través de la innovación. Su equipo lo  define como "paradigm shifter" (creador de paradigmas) y su trabajo consiste en guiar a los líderes, y a sus equipos de dirección, en hacer la transformación personal que dé lugar a una cultura de innovación y en diseñar la estrategia disruptiva que genere experiencias de usuario win/win/win.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios