Menú

Parlamentarios de PP, PSOE e IU contra "la intolerancia y a la violencia en internet"

Tras la retirada de Elena Valenciano de Twitter, tres diputados de la Asamblea de Madrid publican una carta contra "la intolerancia en internet".

Tras la retirada de Elena Valenciano de Twitter, tres diputados de la Asamblea de Madrid publican una carta contra "la intolerancia en internet".
Ciberacoso | Cordon Press

Tres parlamentarios de la Asamblea de Madrid, cada uno de ellos de uno de los tres mayores grupos de la cámara, PP, PSOE e IU, han firmado conjuntamente una carta "por la libertad, el respeto y el diálogo en la Red" en la que rechazan "la intolerancia y a la violencia en internet".

Se trata de una iniciativa de Isabel Díaz Ayuso, del PP; José Cepeda, del PSOE; y Libertad Martínez, de IU, surgida tras el abandono de Twitter de la socialista Elena Valenciano, a la que no se cita expresamente, y con la que se pretende reivindicar un debate político en internet abierto y sin violencia.

Los tres firmantes de la carta recuerdan que, pese a que en no pocas ocasiones el debate en la red resultaba "bronco", sí "había unos límites muy marcados" que, sin embargo, "desde hace algún tiempo, por desgracia, se sobrepasan constantemente".

Señalan también que en los últimos días "datos personales y lo que es peor, los de sus familiares", se están reproduciendo "impunemente" por las redes sociales "con el único fin de hacer daño y silenciar a quien no opina igual que los radicales".

Personas "en la diana"

La carta muestra preocupación porque "sobre todo en Twitter" se pone a las personas "en la diana" y a partir de ese momento son atacadas "indiscriminadamente sin tener la opción a protegerse lo más mínimo".

Los políticos que han promovido la carta muestran su compromiso "a participar con la mayor voluntad de respuesta y diálogo posible" en las redes sociales y a denunciar "los ataques indiscriminados que provoquen o reciban otros usuarios, independientemente de si compartimos o no sus ideas".

"No a la intolerancia y a la violencia en Internet", es la frase que cierra la carta, que parece oportuna después de que varios políticos de distintos partidos, periodistas e incluso actores hayan sufrido auténticas campañas en la red, especialmente en Twitter, que han llegado a implicar a sus familias.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios