Menú

Apple retira de su tienda la aplicación AppGratis

Todo apunta a que se debe al uso de los últimos cambios de sus nomas de publicación de aplicaciones.

Todo apunta a que se debe al uso de los últimos cambios de sus nomas de publicación de aplicaciones.
Logotipo de Apple en su tienda de la Quinta Avenida de Nueva York. | Rob Pongsajapan/cc-by-2.0

AppGratis, una de las aplicaciones más utilizada por los usuarios de la App Store, ha sido retirada de la tienda de Apple. Aunque el motivo exacto no ha sido revelado por ninguna de las partes todo apunta a que, desde el pasado mes de octubre, la compañía modificó las bases de sus normas de publicación de aplicaciones en la App Store guardándose el derecho a rechazar cualquiera de éstas que recomiende o promueva la venta de aplicaciones de terceros.

Al no haber sido detallado el problema o el motivo de su retirada, las especulaciones de desarrolladores y usuarios apuntan a la nueva directriz de las normas de subida de la aplicación como posible motivo pese a las declaraciones del CEO de la compañía, Simon Dawlat, en las que afirmaba que estos cambios se referían a aquellas aplicaciones consistentes en imitaciones de baja calidad.

Sin embargo, desde que se produjera el cambio en sus bases, se han visto afectadas varias aplicaciones como AppShopper, que competía directamente con la propia AppStore proporcionando una manera diferente de búsqueda.

El funcionamiento de AppGratis, aún disponible para usuarios de Android, se basa en la búsqueda de ofertas en aplicaciones. Tiene su base en París, el pasado mes de enero facturó 13,5 millones de dólares (10,40 millones de euros) y cuenta con 7 millones de usuarios. Tiene una gran capacidad de descarga ya que permite hasta 500.000 solicitudes para una sola aplicación.

Por ahora, los usuarios que cuenten con la aplicación ya descargada en sus terminales podrán seguir utilizándola. Tal vez AppGratis pueda ser readmitida en la App Store tras unos simples cambios en su código.

Temas

0
comentarios