Menú
Acceso por invitación

Los mapas ocuparán toda la pantalla en el nuevo Google Maps

El rediseño está disponible sólo para aquellos usuarios registrados en Google que pidan una invitación para probar esta nueva versión.

El servicio de Google Maps cuenta con un gran número de competidores como los mapas de licencia abierta como OpenStreetMap, utilizados por gran parte de desarrolladores como base para sus diferentes geolocalizadores. Sin embargo, se sigue manteniendo como la aplicación de geolocalización y mapas más usada en Internet siendo 1.000 millones de usuarios únicos al mes los que acceden a los servicios de Google Maps.

Esto ha llevado a los desarrolladores de Google a reinventar su aplicación con nuevo diseño, más sencillo y simplificado en el que únicamente se mostrarán las vías necesarias para llegar al lugar, indicado posibles puntos de confusión en intersecciones o desvíos.

Tanto es así, que sus desarrolladores lo definen como "un mapa dibujado por un amigo" ya que, con cada clic, el mapa se simplifica cada vez más ayudado por las localizaciones favoritas de cada usuario como su casa, su lugar de trabajo o aquellos puntos del mapa que hayan sido compartidos, mejorando la interacción de los usuario con el mapa.

Además estas actualizaciones añadirán nuevas opciones para personalizar un mapa, ya que tendrá en cuenta las recomendaciones realizadas por las amistades de Google+ y guardará automáticamente aquellos lugares que hayan sido buscados con anterioridad. Éstos mostrarán diferentes etiquetas con información de utilidad para el usuario como el horario del negocio y su rating o visitas.

Por otro lado, el nuevo Google Maps contará también con la aplicación Street View integrada, lo que proporcionará vistas en 3D de los lugares que se hayan buscado. Estas imágenes no mostrarán únicamente los lugares a pie de calle sino que, además, se podrán ver desde una mayor altura proporcionando una vista aérea de algunos lugares como el Gran Cañón o el monte Everest.

En Tecnociencia

    0
    comentarios