Menú

Vinton Cerf, el arquitecto de internet: "La privacidad es una anomalía"

El padre de internet ha afirmado que "no hay privacidad", ya que "todo el mundo sabe lo que todo el mundo está haciendo".

Que el "padre" de internet y el Arquitecto de Matrix sean físicamente calcados no puede ser casualidad. Ahora, como lo hizo el programa creado por las máquinas para construir una prisión virtual para los humanos al referirse a Neo, el elegido, Vint Cerf ha opinado que la privacidad es una "anomalía".

Vint Cerf ha querido dejar claro que no quiere que la gente piense que está siendo "superficial" al tratar un tema tan delicado como la privacidad en estos términos. Sin embargo, sí ha opinado que el concepto de privacidad que tenemos ahora lo han ido creando los seres humanos a medida que ha ido avanzando el desarrollo de la sociedad.

Por ejemplo, Cerf ha apuntado en un evento celebrado por la Federal Trade Commission estadounidense que en un pueblo de 3.000 personas "no hay privacidad, ya que "todo el mundo sabe lo que todo el mundo está haciendo". De esta forma, ha opinado que "la revolución industrial y el crecimiento de las concentraciones urbanas" fueron dando a las personas la necesidad de tener "sentido de anonimato".

De esta forma, según ha apuntado Cerf en declaraciones recogidas por The Verge, ha sido el crecimiento de las ciudades y el desarrollo de la sociedad lo que nos ha organizado en núcleos de personas mucho más amplios, con mayores posibilidades y necesidades de privacidad. Y ahora, de nuevo, el desarrollo nos lo está quitando, con lo que "cada vez será más difícil tener privacidad", según ha comentado Cerf.

Por otro lado, también hay que poner las declaraciones de Cerfen su contexto, puesto que ahora el co-creador de las tecnologías clave para el nacimiento de Internet, trabaja como evangelizador de Internet para Google y recorre el mundo hablando de las virtudes de la Red. Pero no solo defendiendo la libertad dentro del mundo cibernético, sino también quitando hierro al asunto de la pérdida de privacidad que nos amenaza últimamente, por lo visto, algo que es muy del interés de la compañía del buscador.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios