Menú

Jazztel ofrecerá fibra con 200 megas simétricos

La compañía tiene un acuerdo con Telefónica por el cual ambas despliegan fibra y luego la comparten.

Jazztel lanzará una oferta de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con 200 megas de velocidad simétricos, esto es, tanto de subida como de bajada, por un precio de 29,95 euros (36,24 euros con IVA) al mes, más los 14,99 euros (18,14 euros con IVA) de la cuota de línea. La compañía ofrecerá esta tarifa tanto a nuevos clientes como a los actuales usuarios de fibra de 100 megas de Jazztel, que verán incrementado de forma automática su velocidad de navegación hasta los 200 megas.

Además, la firma mantendrá en su oferta de fibra dos tarifas más de 20 megas de bajada y 2,5 megas de subida por 15,95 (19,30 euros con IVA) y de 50 megas de bajada y 5 megas de subida por 19,95 euro al mes (24,14 euros con IVA).

El portal especializado en Internet ADSLzone, que adelanta la información, señala que la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals obligará a sus clientes a suscribir un contrato de permanencia mínima en fibra. El incumplimiento será penalizado con 260 euros en bajas anticipadas antes de seis meses y con 130 euros para usuarios que cancelen el servicio antes de un año.

En el marco de su oferta convergente, la firma ofrece un servicio de móvil con 100 minutos y 100 megas de navegación gratis. Asimismo, Jazztel pondrá a disposición de sus clientes de fibra de 50 megas y 200 megas llamadas ilimitadas y 1 GB de datos en el móvil por 10 euros más al mes (12,1 euros con IVA). Los clientes de 200 megas que se adhieran a la oferta de móvil ilimitada verán reducida su cuota mensual de fibra hasta los 24,95 euros al mes (30,1 euros con IVA).

Del mismo modo, los usuarios de 200 megas tendrán la posibilidad de contratar el servicio de televisión desde 9,95 euros al mes (12 euros con IVA).

Única oferta de 200 megas simétricos

Actualmente, el único operador que ofrece 200 megas de descarga es Ono, no obstante, de momento, esta oferta está limitada a los clientes de PlayStation 4 (PS4).

De acuerdo con los últimos datos comunicados por la operadora en noviembre del pasado año, Jazztel, que inició la comercialización de sus servicios de fibra en octubre, dispone de más de 600.000 hogares pasados con su red FTTH, en línea con las previsiones del despliegue de fibra de su plan.

Jazztel, que ha desplegando fibra en las principales ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, pretende conseguir 3 millones de hogares pasados con esta tecnología de nueva generación.

En este sentido, Jazztel y Telefónica firmaron en 2012 un acuerdo de acceso a infraestructuras verticales en edificios para el despliegue conjunto de fibra. En el marco de este acuerdo, ambas compañías están desplegando de forma conjunta redes FTTH para llegar a tres millones de hogares de forma que cada parte se responsabiliza de la construcción de aproximadamente un millón y medio de hogares que entrega a la otra parte.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios