Menú

Los famosos huyen de Twitter

Muchos personajes se vieron obligados a dejar Twitter tras sufrir ataques por parte de sus seguidores, aunque la gran mayoría acabó volviendo.

Muchos personajes se vieron obligados a dejar Twitter tras sufrir ataques por parte de sus seguidores, aunque la gran mayoría acabó volviendo.
Portada de LD

Tal día como hoy, 15 de septiembre, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada las desventajas de Twitter para los famosos y los que decidieron cancelar sus cuentas en la red social. Por aquel entonces, el cantante John Mayer decidió abandonar la red de microblogging a pesar de contar con casi 4 millones de seguidores. La polémica cantante Miley Cyrus también dejó la red persuadida por su entonces novio Liam Hemsworth. A estos se sumó la estrella de ‘Hairspray’ Amanda Bynes, que dejó la cuenta días antes que estos sin avisar a sus seguidores. También la estrella de Disney Demi Lovato escribió en Twitter que lo dejaba porque "el acceso que otros tienen me resulta incómodo".

El cantante Andrés Calamaro también cerró su cuenta cuando superó los 100.000 seguidores con un agresivo mensaje: "140 caracteres pueden metérselos profundo en el medio del ojete; me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con Blackberry".

La facilidad que tenían los famosos en comunicarse con sus seguidores se había vuelto en su contra ya que muchos de éstos utilizaban la red social para atacarles o intentar ridiculizarles.

En España también ha habido casos de famosos que han dejado la red social aunque, como los citados anteriormente, han vuelto al redil de Twitter. A Andreu Buenafuente no le gustó nada que le criticaran la entrevista que hizo a la entonces ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. La mayoría le reprochó la "mansedumbre" con la invitada por no plantarle cara a pesar de ser una de las ministras más criticadas por su polémica Ley Sinde.

El presentador se defendió: "Veo muchísima agresividad conmigo hoy. Querías un linchamiento? Yo no soy así. Ni el programa. Lo siento, pero me ofende vuestro trato". Los usuarios siguieron atacándole y él intentó explicarse y negar que la entrevista estuviera amañada: "Con la agresividad no se va a ninguna parte. No se pactó nada. Yo pregunté lo que quise y la ministra explicó lo que quiso". Para terminar, se despidió de la red social: "No pienso aguantar juicios faltones después de 21 años haciendo programas en libertad. Los exaltados podéis piraros si queréis. Yo, lo hago ahora mismo".

Algo parecido le pasó a Alejandro Sanz después de escribir un mensaje de apoyo a los damnificados del terremoto de Lorca en el que ponía "buestra gente" en lugar de "vuestra gente". Los usuarios saltaron rápidamente: "Lo de ‘Buestra’ duele mucho… Menos mal que lo escribe alguien de la cultura". El cantante hizo gala de su poco sentido del humor y le contestó con insultos: "Yo no escribí eso pedazo de burro".

Al final, Alejandro Sanz escribió su despedida: "Hoy decido que dejo de escribir en Twitter hay un grupo de gente que me están culpando de haber escrito "vuestra" con "b" cuando no es verdad, solo para dejarme en ridículo. Lo que yo escribí es "nuestra gente" pero estoy harto de tanto ataque y tanta falacia, tanta mala baba y tanto esfuerzo para darle vida a gente sin alma, sin cultura y sin corazón. Leere los twitters de mi gente y escribire a quien quiera pero no pienso seguirle el juego a tant@ gente sin corazon. Adios y que ardan". Los seguidores siguieron con humor la noticia y uno escribió que “Alejandro Sanz deja Twitter para terminar el graduado escolar”.

Elena Valenciano también anunció en marzo de 2013 que abandonaba Twitter por motivos familiares con tres mensajes: "Dentro de media hora saldré de Twitter. Algunos han empezado a perseguir a mis hijos". Aseguró que la red social había "cambiado mucho en estos años". Y sentenció: "Contra mí, era normal. Contra mis hijos es inmoral". En el último tuit se despidió: "Desde aquí no hay manera de defenderles. Me voy para poder protegerles. Adiós".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios