Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin que aparezca el temible doble check azul

La nueva característica de WhatsApp permite que nos tengan más controlados, pero ¿hay manera de evitarla?

32
Los memes del doble check azul

WhatsApp por fin ha incluido la opción, ya presente en aplicaciones similares como Facebook Messenger, Line o Telegram, de saber cuándo se ha leído un mensaje. El famoso doble check significaba sólo que el mensaje había llegado al teléfono del receptor, pese a que muchos creyeran que significaba que el receptor lo había leído, provocando confusiones tan habituales que inspiraron incluso un cortometraje.

Ahora, sin embargo, no hay manera de escapar. Si leemos un mensaje y no contestamos, nuestro interlocutor lo sabrá, porque le habrá aparecido el doble check azul. Incluso en los grupos podremos saber quién lo ha leído y quién no seleccionando el mensaje y pulsando sobre el nuevo icono de información. Si aparece el doble check azul, es que todos los miembros del grupo han leído tu mensaje. Y no te ha contestado nadie. Malditos...

¿Hay alguna manera de evitar que se sepa si has leído un mensaje? No existe ninguna opción de privacidad que lo permita, lo que muchos entienden como un asalto a su privacidad. Lo que sí hay es un pequeño truco: leerlo en las notificaciones, sin abrir la aplicación. Como el doble check azul lo que mira realmente no es si se ha leído sino si se ha abierto la conversación, en ese caso el chivato de WhatsApp no dirá nada.

El problema es que tiene una utilidad limitada, aunque la limitación depende del sistema operativo. Si los mensajes son muy largos, en iPhone no podremos leer más que el comienzo y el resto estará escondido tras unos puntos suspensivos. En Android si sólo tenemos un mensaje en las notificaciones podremos leerlo entero, pero en cuanto haya más de uno nos pasará lo mismo. Pero mientras WhatsApp no incluya la opción de desactivarlo, será la única forma de escapar de los maniáticos del control.

Otra opción, si no es aún demasiado tarde, es no actualizar tu versión de Whatsapp. En Android el doble check azul llegó en la versión 2.11.432, mientras que en iPhone fue en la 2.11.12. Si tu versión es anterior y no quieres esta nueva característica, no la actualices y desactiva las actualizaciones automáticas.

La última manera es incómoda pero funciona bien. Cuando llega un mensaje, se pone el móvil en modo avión. En ese momento se aprovecha para entrar en la aplicación, leer el mensaje, salir y cerrar por completo WhatsApp. Para cerrarlo habrá que entrar en la lista de aplicaciones abiertas. Una vez esté cerrado, ya podrás desactivar el modo avión.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    3. Puigdemont anuncia la creación del "consejo de la república" con Comín de jefe
    4. El frío polar llega este fin de semana: nieve y descenso de hasta 10 grados
    5. Arrimadas abre la puerta a que Abascal acompañe a Rivera en Alsasua
    0
    comentarios

    Servicios