Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Conoce al joven español que está revolucionando la industria de Internet

Un valenciano busca desbancar a Dropbox o Google Drive con un nuevo proyecto de alojamiento en la nube.

Libertad Digital
0
Fran Villalba, CEO de Internxt. | Internxt

Fran Villalba Segarra (Valencia, 1997) es un joven emprendedor, amante de las nuevas tecnologías. Fran está saliendo en una amplia cantidad de medios tras su éxito con Internxt, empresa española que está revolucionando la forma en la que el Internet funciona y que acaba de cerrar su primera ronda de financiación.

Fran comenzó su aventura como emprendedor a los 13 años, edad en la que empezó a programar y a dar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento; y no ha parado desde entonces. Fran empezó pequeños proyectos online y trabajó como director de marketing en Hostinger International durante unos años, hasta mediados del 2017. En el verano de 2016, inició un proyecto de alojamiento web en su tiempo libre. A principios del 2017, se percató de que su proyecto no estaba creciendo tanto como lo que a él le hubiera gustado en un principio, por lo que empezó a pensar cómo hacer que su proyecto pusiese rumbo hacia el éxito. En marzo del 2017 optó por la descentralización de sitios web como la solución a dicho problema. Una vez que empezó a profundizar en la industria del Internet descentralizado, vio que tenía un potencial mucho mayor de lo que pensaba originalmente. Entonces vendió su proyecto de alojamiento web y dejó Hostinger para empezar lo que hoy se conoce como Internxt.

Esta empresa tiene como objetivo cooperar en el nacimiento de un nuevo Internet, mediante la creación de una nueva nube "descentralizada". Internxt está empezando su aventura trabajando en crear un nuevo Dropbox o Google Drive, es decir, una nueva forma de alojar archivos en la nube. Este método, que emplea blockchain y tecnología distribuida, es mucho más seguro, privado y eficiente que el que emplean las tecnologías que acostumbramos a usar. Una vez acabada esta primera tecnología, Internxt seguirá trabajando en ampliar su portfolio de innovadores servicios en la nube.

"Creo que lo más importante que tenemos los seres humanos es la salud y la felicidad. Opino que la felicidad nos llega principalmente mediante las relaciones con nuestros seres queridos, así que trato de estar con mi familia y buenos amigos la mayor cantidad de tiempo posible. Aparte de eso, trato de trabajar en aquello que me apasiona", nos comenta Fran.

"La gente debería de darse cuenta de la importancia de tener una buena relación con aquellos a quienes aprecian. Asimismo, creo que todo el mundo debería tratar de encontrar aquellas cosas que le apasionan, dedicar tiempo a seguir sus sueños y tratar de convertirse en quien realmente quieren ser. Solo vivimos una vez, por lo que creo que hay que intentar exprimir cada momento y ser quienes queremos ser; por lo menos esta es la filosofía con la que yo funciono. Cree en ti mismo, trabaja duro en aquello que te apasiona y seguro que acabarás llegando mucho más lejos de lo que jamás podías haber imaginado", concluye Fran.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios