Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Chrome empezará a bloquear los anuncios molestos en febrero

Google bloqueará toda la publicidad de los sitios web que contengan anuncios clasificados como molestos por Coalition for Better Ads.

0
El bloqueador de anuncios de Chrome será selectivo. | Alamy

Google ha anunciado que su bloqueador de anuncios para el navegador Chrome se activará el próximo 15 de febrero, con el fin de evitar la aparición de anuncios que no cumplan los requisitos solicitados, y afectará incluso a aquellos que pertenezcan o sean servidos por el propio Google a través de su servicio DFP.

La compañía explica en su blog para desarrolladores que Chrome eliminará todos los anuncios de aquellos sitios que mantengan por más de 30 días un estatus "fallido" en su servicio Ad Experience. Es decir, no bloqueará aquellos anuncios que incumplan con los requisitos de calidad de Coalition for Better Ads, sino todos los anuncios en aquellos sitios web que contengan este tipo de creatividades publicitarias. Las empresas podrán adaptarse a las directrices y solicitar una revisión de su publicidad antes de que se cumpla el plazo para evitar perder sus ingresos.

La fecha elegida se encuentra entre los lanzamientos previstos de Chrome 64 el 23 de enero y de Chrome 65 el 6 de marzo, lo que parece sugerir que la activación del bloqueo no dependerá de la versión del navegador sino que será activada o desactivada de forma remota por Google.

¿Y qué anuncios son considerados molestos o de poca calidad por Coalition for Better Ads? En el ordenador serían popups, anuncios en vídeo con el sonido preactivado, anuncios grandes que permanecen en la página siempre aunque hagas scroll y creatividades que aparecen antes de poder acceder a la página y con un contador que impide que se cierren hasta que pasen unos segundos. En el móvil las restricciones son más severas. Además de los anteriores, se prohibirán anuncios que ocupen más del 30% de la página o aquellos que cambien rápidamente de fondo y de colores para llamar la atención.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC y el PP pactan que los separatistas cedan un escaño a los populares en el 'Parlament'
    2. Los cazadores, en pie de guerra contra Podemos por su última propuesta animalista
    3. La Justicia tumba por segunda vez la demanda del "pueblo de Cataluña" contra Jiménez Losantos
    4. No, la sanidad española no es la mejor del mundo: ocupa el puesto 18 de 35 países europeos
    5. El último y polémico retoque estético de María Patiño
    0
    comentarios

    Servicios