Menú

Descubren que son hermanos tras 60 años de amistad

Un hawaiano que intentaba saber quién era su padre encuentra que su mejor amigo desde el colegio era en realidad su hermano.

Walter Macfarlane nunca conoció a su padre y decidió buscar respuestas en internet empleando la web Ancestry.com, que te pone en contacto con aquellos usuarios con los que tengas una mayor coincidencia genética. En lo más alto de la lista estaba el usuario Robi737. Y su mejor amigo, Alan Robinson, era un piloto jubilado de Aloha Airlines que solía llevar aviones Boeing 737 y al que todo el mundo llamaba Robi, según informa la cadena televisiva local KHON 2.

Robinson había sido adoptado y suponía que nunca encontraría a su madre biológica. Al haber perdido a un hermano a los 19 años también pensaba que nunca tendría sobrinos, pero de todos modos había usado el servicio para encontrar respuestas sobre su familia. Pero los resultados mostraron que los ADN de los amigos de toda la vida tenían numerosas coincidencias, incluyendo cromosomas X idénticos: compartían madre biológica.

Los dos hombres se llevan 15 meses y son amigos desde que se conocieron en sexto de Primaria, donde jugaron juntos al fútbol americano. Aunque con sus diferencias –"A él le iban mucho las fiestas, pero yo nunca fui o hice ninguna fiesta en el instituto", asegura Macfarlane– durante décadas les ha unido su afición al juego de cartas Cribbage. Tras la sorpresa inicial, en Nochebuena reunieron a amigos y familiares para contarles la noticia y ahora planean viajar y disfrutar juntos de sus respectivas jubilaciones. "Es el mejor regalo de Navidad que podría haber imaginado", dice Robinson. "Es un verdadero milagro de Navidad", concluye Macfarlane.

0
comentarios