Menú

Mozilla acusa a YouTube de sabotear navegadores distintos a Chrome

La web cargaría cinco veces más rápido en Chrome debido al uso de una librería obsoleta que ningún otro navegador incluye.

La web cargaría cinco veces más rápido en Chrome debido al uso de una librería obsoleta que ningún otro navegador incluye.
¿Es una metedura de pata o una decisión consciente? | Alamy

Los vídeos de YouTube tardan cinco veces más en cargarse dentro de navegadores como Firefox o Edge que en Chrome, según afirma el desarrollador de Mozilla Chris Peterson a través de su cuenta de Twitter.

La ralentización a la que alude Peterson se debe a que el nuevo diseño web de YouTube integra Polymer, una librería de Javascript usada por la plataforma en el último rediseño de su web. Este componente utiliza una funcionalidad llamada API Shadow DOM v0, que está ya obsoleta y que sólo implementa Chrome, navegador que además tiene prevista su retirada en abril de 2019 porque ya ha sido sustituida por la actualización Shadow DOM v1. Para los demás navegadores, utiliza un emulador de esta funcionalidad que, naturalmente, es mucho más lento, en concreto hasta cinco veces más lento.

Peterson recomienda volver a la versión de YouTube previa a la implantación de Polymer para solucionar las diferencias en la velocidad de carga, ya sea en Edge o Mozilla, una versión que curiosamente es la que le aparece por defecto a los usuarios de Internet Explorer 11. Para ello, los usuarios de Firefox no tienen más que instalar la extensión YouTube Classic; los de Edge lo tienen más complicado, porque deben instalar la extensión Tampermonkey y dentro de dicha extensión el script de usuario YouTube Restore Classic.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios